CEPILLO DEL BAÑO

El truco para mantener la escobilla o cepillo del baño limpio y sin mal olor

¿Cada cuánto lavas el cepillo del baño? Este utensilio acumula muchas bacterias y mal olor, pero limpiarlo es muy fácil con estos consejos

Una correcta limpieza y desinfección del cepillo del baño evita la proliferación de bacterias.
Una correcta limpieza y desinfección del cepillo del baño evita la proliferación de bacterias. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

La escobilla o cepillo del baño es un utensilio de limpieza indispensable para dejar el inodoro libre de sarro y suciedad por dentro, sin embargo, también puede estar repleto de bacterias y microorganismos peligrosos que, además, causan mal olor. No te preocupes, hay un truco para mantenerlo limpio y sin aromas.

Asegurarte de lavar correctamente la escobilla de baño no solo ayuda a que tu baño huela bien y a no esparcir bacterias por el inodoro cada vez que lo talles, sino que permite alargar su vida útil.

Usar el cepillo de baño para tallar el inodoro por dentro y luego simplemente dejarlo en su base es un error muy común con el que solo conseguimos impregnar miles de bacterias y que poco a poco se genere un mal olor y se forme moho. 

Toma nota de este sencillo truco de limpieza que además de que te llevará pocos minutos, dejará la escobilla impecable. 

¿Cómo mantener la escobilla o cepillo del baño limpio?

Un artículo de El Mueble menciona que hay una forma ideal de lavar este básico de la limpieza del baño y ni siquiera tenemos que tocar el cepillo. El mencionado medio explica que la propia experta en limpieza y orden Paula Seiton recomienda este truco y para hacerlo solo necesitas una taza de bicarbonato de sodio, una taza de vinagre blanco y agua.

Estos son los pasos a seguir: 

  • Sostén la escobilla del baño y colócala dentro del inodoro para que toda la suciedad caiga ahí.
  • Sin dejar de sostener el cepillo, vierte una taza de bicarbonato de sodio por toda la escobilla, de manera que las cerdas del cepillo queden bien impregnadas. 
Canva
  • Luego, vierte una taza de vinagre blanco sobre el cepillo, asegurándote de que quede bien humedecido.
  • Deja actuar esta mezcla durante al menos 20 minutos para garantizar la desinfección.
  • Transcurrido el tiempo, enjuaga bien, preferentemente con agua caliente para reforzar la desinfección.
  • No te olvides de lavar la base del cepillo del baño, para ello puedes rociar directamente un desinfectante o usar una mezcla de agua con vinagre para eliminar toda la suciedad. Enjuaga también con agua caliente.

Para evitar que se acumulen malos olores, echa un chorrito de vinagre blanco en la base del cepillo y un poco de bicarbonato de sodio, así constantemente se estará eliminando la suciedad después del uso.

Consejos para mantener el cepillo del baño limpio por más tiempo

No tienes que usar este método de limpieza después de cada uso si no tienes mucho tiempo, pero sí es importante que tengas en cuenta algunos tips para evitar que el cepillo se llene de suciedad.

Lo principal es que te asegures de eliminar el exceso de agua después de usarlo, para ello es importante sacudirlo antes de colocarlo en su base. Recuerda que la humedad favorece que crezcan bacterias.

Canva

Otra forma de mantener limpio el cepillo del baño es meterlo a remojar 30 minutos en una cubeta con agua y una tapita de cloro, así se desinfectará bien y eliminaremos todos los microorganismos que causan mal olor. Recuerda nunca combinar cloro con otros ingredientes porque podría ser tóxico.

Procura dejar la escobilla en una base con vinagre y bicarbonato o un chorrito del limpiador con el aroma de tu preferencia para que el buen aroma se mantenga en tu baño. También puedes optar por una base que permita escurrir el exceso de agua.

Si notas que la escobilla ya no lava bien o que incluso le faltan cerdas, lo mejor es cambiarla por una nueva, ya que después de cierto tiempo pierde su vida útil.

Recuerda que no solo es importante lavar de forma periódica el inodoro, también hay que asegurarnos de mantener los utensilios de limpieza como el cepillo del baño desinfectados para evitar la proliferación de bacterias peligrosas y mal olor que no se quita.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok