Es común usar botellas de plástico o de vidrio para rellenarlas porque es práctico y útil para muchas personas, especialmente cuando se tiene alguna salida. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez si lavas de forma correcta tus botellas de agua?
Te podría interesar
Aunque lavar tus botellas de agua puede parecer muy sencillo, la realidad es que dejar limpio este utensilio puede ser todo un desafío para muchos. No porque implique gran dificultad, sino porque a menudo se lavan de manera incorrecta.
De hecho, en muchas ocasiones solo se lava este tipo de envases de forma superficial sin que las personas se preocupen mucho por desinfectarlas bien. Por ello, para que te asegures de realizar estos tratamientos de manera adecuada, te compartimos la manera correcta de realizarlos, te darás cuenta de lo sencillo que es, pero es importante seguir todas las recomendaciones.
Truco para desinfectar correctamente tus botellas de agua
Usar botellas de agua reusables es importante, dado que comprar muchas botellas de agua desechables además de contaminar, usarlas en más de una ocasión puede traer consecuencias negativas para el cuerpo. De acuerdo con Lluís Riera, experto en seguridad alimentaria y director de la consultora Saia, a RAC1, “la reutilización de botellas desechables conlleva el problema de la acumulación de bisfenol a nuestro organismo”, detalla a La Vanguardia.
Por ello, te traemos un truco que puedes usar a diario para lavar tus botellas de agua reusables de forma segura, fácil y sencilla, según Enseñame de Ciencia:
- Limpieza
Para la limpieza de las botellas de agua lo mejor que puedes hacer es verter agua jabonosa en su interior, sellarla y luego agitar fuertemente para que el jabón cubra las paredes del recipiente.
Una vez que hayas hecho esto por algunos minutos, tira el agua jabonosa y con un estropajo largo intenta tallar por dentro para que no queden residuos de alga o comida triturada, en el caso del agua de sabor natural. Después, enjuaga la botella con abundante agua hasta retirar todo el jabón.
En el caso del exterior de la botella, te recomendamos que frotes con agua jabonosa y una esponja y luego enjuagues con agua.
- Desinfecta
Una vez que tu botella de agua está limpia, ya podrás desinfectarla, para ello te recomendamos que disuelvas un litro de agua con una o dos gotas de cloro, la viertas en el interior de la botella y dejes actuar por 5 o 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, desecha el contenido y deja secar al aire, de esta forma te aseguras de que el recipiente quede bien seco.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.