Con el tiempo, las llantas de tu auto pueden perder brillo y limpieza, haciendo que estas se vean sucias o descuidadas. Esto por supuesto que es habitual cuando atraviesas superficies de tierra, lodo, agua o también por la contaminación del suelo, aunque lo que más las contamina son las pastillas de freno, ese polvo que se va depositando en su superficie tiñéndolas de un color oscuro.
En muchas ocasiones cometemos el error de no darle la atención suficiente a las llantas de tu auto pues pensamos que con limpiar el caucho y los rines es suficiente, no obstante, AutoLab señala que mantener las llantas en buen estado ayuda también a que duren mucho más tiempo.
Te podría interesar
- Cuidado del hogar
Elimina el olor a orina de tus perros sobre las superficies con estos trucos
- Manchas amarillas en electrodomésticos
Devuélvele la blancura a tus electrodomésticos con este truco de limpieza
- Campana de acero inoxidable
Trucos de limpieza que no conocías para la campana de acero de tu cocina
Para mantenerlas en buen estado, existen muchos remedios y trucos caseros para hacer que vuelvan a tener su brillo original por un tiempo prolongado. Conoce estos trucos eficaces que seguro te serán de utilidad.
Limpia las llantas del coche fácil y sencillo
- Usa bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un producto de limpieza natural muy efectivo. Lo único que tienes que hacer es mezclar bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta y frotar las llantas con un cepillo de cerdas suaves. Puedes dejar que el brebaje actúe por al menos 10 minutos y después puedes tallar las llantas y retirar el excedente con agua y jabón. Este truco lo puedes usar en varias ocasiones hasta que consideres que tus llantas quedaron como nuevas, según Información.
- Usa vinagre blanco
El vinagre blanco es un excelente producto de limpieza para las llantas de tu coche dado que es un limpiador natural muy efectivo. Lo único que tienes que hacer es mezclar por partes iguales el vinagre blanco con agua y frotar las llantas con un cepillo de cerdas suaves. Después de eso, enjuaga con agua limpia y déjalo secar.
- Limpia las llantas mientras lavas el auto
Debido a que las llantas son la parte del vehículo que más se ensucia, limpiarlas primero con agua y jabón evitará que salpiques la suciedad sobre el auto mientras lo lavas y lo enjuagas. Te recomendamos usar dos cubetas, una para las llantas y otra para el auto, así evitarás mezclar ambas y ensuciar el carro con la suciedad de las llantas.
(Con información de Autolab e Información).