El verano es la mejor temporada del año para aprovechar los beneficios que da la luz solar a la vida, sin embargo, es importante siempre utilizar bloqueador y no exponer la piel directamente a la luz solar.
Darse un ‘baño de sol’ es una de las mejores decisiones que puedes tomar y es que tomar entre 15 y 20 minutos de sol puede darte muchos beneficios a tu vida y a tu salud que a continuación te explicamos.
Te podría interesar
5 beneficios que la luz solar le da a tu vida
La luz solar para nada es mala y aporta muchos beneficios para la salud, pero como ya lo mencionamos antes, es fundamental que siempre cuides tu piel usando bloqueador solar.
Estos son los 5 beneficios que la luz solar le da a tu vida:
1. Vitamina D
Lo principal que aporta la luz solar a la vida de las personas es la vitamina D, un nutriente que es importante para los huesos, células sanguíneas y el sistema inmunológico.
La vitamina D también ayuda a absorber y usar ciertos minerales, como el calcio y el fósforo y aunque la mayoría de las personas obtienen la vitamina D de los alimentos, la luz solar la da de forma natural.
2. Ayuda a la pérdida de peso
La luz de la mañana también parece ayudar a las personas a mantener la grasa fuera del cuerpo y es que los científicos señalan que los rayos del sol pueden reducir las células grasas debajo de la superficie de la piel.
Estar expuestos al sol también podría significar que las personas están teniendo una mayor actividad física lo que beneficia de gran manera a la salud de las personas.
3. Benefician la salud ocular
Las cantidades moderadas de sol a lo largo de la vida, especialmente en la adolescencia y en los adultos jóvenes podrían hacer que sea menos probable a padecer miopía. Sin embargo, debes de tomar en cuenta que la luz solar directa puede dañar los ojos, provocar visión borrosa y aumentar las posibilidades de cataratas.
4. Bienestar emocional
La luz solar ayuda a estimular la sustancia química del cerebro llamada serotonina, y eso puede aportar más energía y ayudar a mantener a las personas tranquilas, positivas y enfocadas.
5. Dormir mejor
Aunque parezca contradictorio, el cuerpo necesita la luz para dormir mejor ya que esta configura el reloj interno del cuerpo y la luz del sol de la mañana, en particular, parece ayudar a las personas a dormir mejor por la noche.
Esto puede ser más importante a medida que pasan los años porque los ojos son menos capaces de captar la luz y es más probable que se tengan problemas para dormir.
(Con información de: Web MD y Mayo Clinic)