El laurel es conocido por darle un toque especial a la comida, pero no solamente puede ser utilizado en la comida, ya que sirve a la medicina tradicional y a continuación te decimos los beneficios que la hoja de laurel aporta a tu salud.
Habitualmente la parte que normalmente se utiliza del laurel son las hojas frescas o deshidratadas y se pueden consumir en cualquier mercado o en tiendas de productos naturales y su uso medicinal debe estar siempre acompañado de un médico o un profesional en la salud.
Te podría interesar
5 beneficios que la hoja de laurel le aporta a tu salud
El portal Mis remedios señala que, en la composición de las hojas de laurel, están presentes sustancias muy beneficiosas para el organismo, como los antioxidantes o minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio y tienen propiedades bactericidas y son ricas en ácidos grasos orgánicos, ácido fólico, fibra y vitamina B6 y C, entre otros.
Estos son algunos beneficios que la hoja de laurel aporta a la salud:
1. Ayuda a controlar la diabetes tipo 2
El portal Tua Saúde indica que un estudio ha demostrado que las hojas de laurel mejoran la función de la insulina, hormona que se encargada de que la glucosa ingrese a todas las células del cuerpo para aportar energía, regulando el azúcar en sangre, siendo importante para ayudar a prevenir y a controlar la diabetes.
En la investigación fueron analizados un grupo de personas con diabetes tipo 2 y se les dio para que consumieran cápsulas concentradas de hoja de laurel, cuyo resultado mostró descensos importantes de la glucosa sanguínea después de 30 días.
2. Mejora la digestión
Debido a los compuestos de la hoja de laurel, su consumo ayuda a eliminar el exceso de toxinas del cuerpo aumentando la micción y estimulando los jugos digestivos. Para reforzar esta acción, las enzimas que contienen son beneficiosas para ayudar a digerir mejor los alimentos, por lo que es útil para personas con síndrome de intestino irritable o cualquier problema digestivo como el estreñimiento.
3. Alivia dolores
El laurel contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar dolores reumáticos e inflamaciones osteoarticulares, artritis, esguinces y hematomas, siendo utilizado en la forma de té o aceite para aplicar vía tópica.
4. Ayuda a las personas a relajarse
Las hojas de laurel contienen sustancias como el linalol y el cineol que liberan aceites esenciales que ayudan a relajar el sistema nervioso central, reduciendo el estrés y la ansiedad, especialmente cuando el laurel se ocupa en aromaterapia.
5. Alivia problemas respiratorios
Las hojas de laurel tienen un efecto expectorante y tienen la capacidad de eliminar el exceso de flema y mucosidad que se aloja en las vías respiratorias, por lo que es eficaz para aliviar la congestión de las vías nasales.
Recuerda siempre consultar al médico antes de tomar o consumir un producto para alguna molestia, especialmente si tienes una enfermedad crónica o tomas medicamentos.
(Con información de: Tua Saúde y Mis remedios)