Durante el verano es muy común que aparezcan más mosquitos en el radar y es que esto se debe a diferentes factores entre ellos el aumento de la capacidad de reproducción de estos insectos, que experimentan en un 50% de su ciclo vital cada vez que sube un grado la temperatura, por lo que a continuación te decimos algunas maneras de ahuyentar los mosquitos del hogar.
Las temperaturas más elevadas de lo normal o un alto índice de lluvias también provocan que estos insectos se reproduzcan y sobrevivan más durante el verano y su presencia dentro del hogar no es nada grata.
Te podría interesar
5 maneras de ahuyentar los mosquitos del hogar
No hay nada más molesto que estar acostado a punto de dormir y de pronto empezar a escuchar un zumbido de mosquito cerca de tu oído y no poderlo exterminar y es que ellos son muy hábiles en sus movimientos, por lo que a continuación, te mostramos algunas maneras de ahuyentar los mosquitos del hogar:
1. Repelente de mosquitos natural con limón
Este es un método sencillo que puedes aplicar para las diferentes habitaciones o espacios de la casa. Lo único que tienes que hacer es cortar a la mitad un limón e incrustar en ella varios clavos de olor. Luego, coloca este repelente de mosquitos en todos los espacios de tu casa.
Si no tienes limón, puedes preparar este mismo repelente para mosquitos con naranja o cualquier otra fruta cítrica, ya que los efectos son los mismos y los resultados también.
2. Coloca un ventilador en el cuarto
De acuerdo con la Asociación Americana para el Control de Mosquitos, un ventilador puede reducir su presencia ya que según señalan, no son tan buenos voladores y huyen de las corrientes de aire porque los desestabilizan.
3. Pon una vela aromática o incienso
Las velas aromáticas y los inciensos son una buena manera de ahuyentar a los mosquitos de manera natural, los que más se recomiendan son aquellos con aroma de limón, citronela, menta y naranja.
Un punto a tener en cuenta es que si tienes perros trata de ponerlos lo más lejano de ellos ya que es molesto para las mascotas el estar oliendo las velas aromáticas o los inciensos.
4. Utiliza agua y vinagre
Otra buena manera de ahuyentar los mosquitos del hogar consiste es poner junto a puertas y ventanas recipientes con agua y vinagre, este además de ser uno de los productos de limpieza casero más eficiente, su olor no le gusta nada a los mosquitos y los ahuyenta de poder entrar a tu hogar.
5. Utiliza aceites esenciales
Los aceites esenciales tienen muchos usos: son ideales para la piel, relajan, aromatizan y también pueden repeler los mosquitos. Si quieres ahuyentarlos de tu casa, empapa varias bolas de algodón con un aceite esencial y colócalas dentro de un frasco. Luego, ubica ese frasco cerca de ventanas o en las entradas del jardín.
(Con información de: Experto Animal y Clara)