Uno de los factores que a muchas personas nos hace resentir las temporadas de calor es la aparición recurrente de las moscas, insectos invertebrados que incomodan por estár en constante contacto con superficies sucias y heces que contaminan áreas como la cocina y todas las superficies donde se posan.
Por estas razones, te compartimos tres trucos efectivos para evitar que las moscas se metan a tu casa. Te los compartimos a continuación.
Te podría interesar
Trucos para ahuyentar a las moscas de tu hogar
- Vinagre de manzana
Las moscas de la fruta suelen sentir cierta atracción por el olor de la fruta fermentada. Cuando esta se encuentra madura es más fácil extraer los azúcares de ella, según Enséñame de Ciencia. Por esta razón, el vinagre de manzana es una gran opción, pues te ayudará a ahuyentar a estos insectos.
Lo único que necesitas es una botella de plástico o vidrio. En caso de escoger la botella de plástico debes hacerle un par de hoyos en la parte superior; si escoges una botella de vidrio debes elaborar un embudo de papel asegurándote que la punta quede a la mitad de la botella.
Posteriormente, añade el vinagre de manzana hasta alcanzar un cuarto de la botella. Puedes agregar 1 o 2 cucharadas de azúcar de tu preferencia. Una vez que tengas el brebaje listo, coloca unas gotas de detergente para trastes sin revolver la mezcla y listo. Coloca la botella en los lugares donde las moscas suelen aparecer para que poco a poco queden atrapadas.
- Plantas aromáticas
Otra forma de evitar que las moscas molesten es colocar hierbas y flores de olor en exteriores e interiores. Algunos olores son desagradables para estos insectos, por lo que lo único que debes hacer es plantar y colocar macetas de albahaca, caléndula, lavanda, hojas de laurel o hierba gatera en las ventanas y cocina de tu hogar.
- Cítricos con clavos de olor
El último truco consiste en colocar de 6 a 8 clavos de olor enteros con limón. El aroma de ambos elementos evitará que las moscas se quieran acercar a tu hogar. Recuerda que debes cambiar cada semana este elixir y listo, así de fácil podrás acabar con el problema de las moscas en tu hogar.
(Con información de Enséñame de Ciencia, Soy Aire).