La higiene personal habla mucho de una persona y en ocasiones se suelen descuidar las uñas de los pies lo que causa un aspecto desagradable, por lo que a continuación te diremos por qué cambian de color las uñas de los pies.
Las uñas de los pies pueden tener diferentes colores y en ocasiones cambian de su color habitual por una mala higiene o por el descuido de las personas, aunque también hay golpes que pueden provocar que se tornen de otro color.
Te podría interesar
¿Qué significan los diferentes colores en las uñas de los pies?
Que tus uñas de los pies cambien de color no siempre significa un descuido en la persona o falta de higiene, también podrían indicar problemas de salud y a continuación te decimos que significa los diferentes colores en las uñas de los pies:
Uñas amarillas
Comúnmente las uñas de los pies se ponen amarillas por culpa de la infección de un hongo. Este trastorno recibe el nombre de onicomicosis, y consiste en que las diferentes capas de las uñas adquieren mayor grosor y se vuelven amarillentas. Este tipo de infecciones son frecuentes en los pies.
A medida que la infección micótica se hace más profunda, la uña puede presentar decoloración, engrosamiento y deterioro en el borde. Los hongos pueden afectar a muchas uñas.
Uñas verdes
Este color podría deberse al síndrome de la uña verde que a su vez está causado por una infección con la especie Pseudomonas. Esta enfermedad puede tratarse con antisépticos, antibióticos y, a veces, extirpación quirúrgica de la uña afectada por lo que se recomienda acudir con un especialista.
Uñas negras
Machucarse o sufrir un golpe puede ser muy doloroso y puede causar que las uñas se pongan negras. Si la uña se pone de esta tonalidad lo más seguro es que se deba por un hematoma debajo de la uña.
El hematoma puede aparecer al golpearse un dedo del pie, el moretón generalmente comienza rojo, luego se vuelve púrpura, marrón oscuro y finalmente negro cuando la sangre de las uñas se acumula y se coagula.
Uñas azules
Si tienes una mancha azul o la uña se torna de este color sin haberte golpeado antes, debes acudir con un especialista.
El color azul en las uñas se puede deber a un lunar azul debajo de ellas, probablemente sea inofensivo.
Rayas blancas en la uña
Golpearse los dedos puede que no siempre produzca un moretón, pero sí podría causar una mancha blanca en la uña.
Las rayas blancas no desaparecen con el tiempo como sí lo hacen los moretones y crecen al pasar los días.
(Con información de: Web MD, Mayo Clinic y MSD)