El compartir es una gran virtud que no todas las personas tienen, pero claro, también es importante saber qué compartir y hoy te diremos qué hacer si a tu hijo no le gusta compartir.
Si tu hijo no es compartido siendo niño esto es algo que debe ser corregido ya que si no crecerá así y en la vida adulta seguirá siendo egoísta y puede volverse así hasta con sus propios padres.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Qué hacer si a tu hijo no le gusta compartir?
Hay niños que no saben compartir porque no se les ha enseñado. Los hijos únicos, sobre todo, tienden a ello. Existen también otros menos a los que sí se les inculca la importancia de compartir con los demás y, sin embargo, se enojan y esconden sus cosas cuando se les pide que saquen sus juguetes para que sus amigos jueguen con ellos.
Si a tu hijo no le gusta compartir sus juguetes en un momento determinado, no debes forzarlo, ya que esto puede ser contraproducente, pero los siguientes consejos te pueden ayudar a que hijo comparta:
- Comparte y enséñale el significado
Es importante que el niño perciba en carne propia lo bien que se siente cuando le ofreces tus pertenencias y que dejas que él las manipule por su cuenta. Puedes empezar prestando cosas simples como el control de la televisión, tu cartera o alguna prenda.
- La familia debe ser el mayor ejemplo
El niño es lo que ve en su familia por lo que, si como familia empiezan a compartir cosas a prestarlas sin ningún problema, el niño también querrá hacer lo mismo y empezará a ser más compartido.
- Los hermanos son un elemento fundamental para empezar a compartir
Aunque tengas la posibilidad de comprarle a tus hijos un juguete para cada uno, prueba en comprar uno para los dos con la condición de que se lo tienen que turnar.
Las consolas de videojuego son una gran opción donde los dos pueden jugar y además les ayuda a ser más compartidos ya que se comparten los mandos y los juegos.
- Los amigos también pueden ayudar
Los vecinos y los amigos pueden ayudar en la enseñanza que le das a tus hijos, asegúrate de que presten sus juguetes a sus amigos, puedes pedirles a sus amigos que lo pongan a prueba y pidan sus juguetes prestados.
Recuerda que es muy importante no forzar a tu hijo a que comparta sus cosas ya que esto puede ser contraproducente, lo mejor es que todo se dé de manera orgánica y le enseñes a prestar sus cosas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok