REFRIADO

5 consejos para aliviar a tus hijos cuando están resfriados

Los bebés y los niños pequeños pueden resfriarse con más frecuencia que los adultos.

Es importante que sepas como aliviar el resfriado de tus hijos.
Es importante que sepas como aliviar el resfriado de tus hijos.Créditos: (Canva)
Escrito en SOY MAMÁ el

El resfriado común es una enfermedad que afecta a la nariz y la garganta. La mayoría de las veces es inofensivo, aunque puede no parecerlo. Los gérmenes llamados virus causan el resfriado común y hoy te daremos algunos consejos para aliviar a tus hijos cuando están resfriados.

Los bebés y los niños pequeños pueden resfriarse con más frecuencia que los adultos. La mayoría de las personas se recuperan de un resfriado en un plazo de 7 a 10 días.

5 consejos para aliviar a tus hijos cuando están resfriados

Los niños resfriados suelen tener mucosidad excesiva lo que puede provocar que se sienta incómodo por lo que hay que tratar el resfriado de manera rápida y eficaz. Estos son algunos consejos para aliviar a tus hijos cuando están resfriados:

1. La hidratación es fundamental

En el caso de los bebés se aconseja la lactancia materna a demanda, el cuerpo de la madre se irá ajustando a las necesidades del bebé. En el caso de los niños más mayores, es importante que se mantengan bien hidratados con líquidos.

El agua, los jugos, el consomé claro o el agua tibia con limón amarillo y miel ayudan a aflojar la congestión y previenen la deshidratación

2. Los lavados nasales con suero fisiológico pueden ayudar

El suero fisiológico descongestiona la nariz y las fosas nasales, disolviendo el moco acumulado en la garganta y llevándolo hacia afuera. Es importante mantener una buena higiene en los aspiradores nasales ya que no son desechables y acumulan virus y bacterias.

Cuando el bebé o niño pequeño tiene flemas y no las sabe escupir, puedes ayudarle a eliminarlas introduciendo una gasa con el dedo en la boca, la flema se pegará a la gasa y será más fácil quitarla.

(Foto: Canva)

3. Los líquidos calientes también ayudan

Incorporar líquidos calientes, como sopa de pollo, té o jugo de manzana caliente, son remedios contra el resfriado que se utilizan en muchas partes del mundo y que podrían tener un efecto calmante y aliviar la congestión al aumentar el flujo de mucosidad.

4. Los atomizadores y las gotas nasales también pueden ayudar

Los atomizadores y las gotas nasales de solución salina de venta libre pueden ayudar a aliviar el taponamiento y la congestión. En los bebés, los expertos recomiendan aplicar varias gotas de solución salina en una fosa nasal y luego succionar suavemente esa fosa nasal con una pera o jeringa de goma. Los atomizadores nasales con solución salina se pueden usar en los niños mayores.

(Foto: Canva)

5. Acude al médico

Siempre que tu hijo tenga un resfriado lo mejor es acudir con un especialista en la materia, si bien el resfriado es un problema de salud común y que no suele ser de gravedad, en ningún caso se recomienda que los padres mediquen a sus hijos sin la autorización de un médico, por lo que es importante acudir siempre al doctor cuando tu hijo se sienta mal.

(Con información de: Mayo Clinic y Guía Infantil)