El Día del Niño está por llegar y sí no sabes que regalarle a tu hijo a continuación te damos ideas para que sorprendas al pequeño y lo hagas pasar un día emocionante.
No hay nada que ilusione más a los niños que recibir un regalo y más sí este es inesperado, por lo que durante el Día del Niño es una buena oportunidad para sorprender a los pequeños.
Te podría interesar
5 regalos para dar el Día del Niño 2023
El 30 de abril se celebra el Día del Niño en México, se festeja cada año y está dedicado a la comprensión y fraternidad hacia todos los niños, es una celebración que busca reivindicar el valor de la infancia.
1. Una bicicleta
Andar en bicicleta ayuda al niño a adquirir sentido de coordinación y equilibrio de una manera natural y progresiva y esta habilidad puede influir en el desarrollo intelectual del niño.
Además, andar en bicicleta ayuda a los niños a hacer ejercicio y se ha visto que los niños que realizan mayor actividad física tienen mayor facilidad de aprendizaje y mejores calificaciones que los niños sedentarios.
2. Libro o cuaderno para colorear
Colorear es un excelente ejercicio para que los niños desarrollen su habilidad motora fina. Además, es una manera de potenciar los circuitos cerebrales que se relacionan con esta habilidad, además les permite desarrollar la coordinación óculo-manual.
3. Libro de cuentos
Los cuentos ayudan a los niños a que puedan aprender por sí mismos y reflexionar sobre lo que aprenden, además los padres que comparten el momento de lectura con sus hijos favorecen un hábito saludable y crean un vínculo emocional fuerte con ellos.
La lectura también contribuye a que los niños amplíen su vocabulario y aprendan a expresarse mejor y a escribir correctamente.
4. Rompecabezas
Cuando los niños arman un rompecabezas desarrollan habilidades y destrezas, además de la creatividad, cuando los niños arman un rompecabezas pueden desarrollar también la motricidad fina, el pensamiento lógico y la visión espacial.
Armar un rompecabezas también puede ayudar a integrar la familia como muchos juegos de mesa, el armar un rompecabezas fomenta la convivencia y el trabajo en equipo.
5. Ajedrez
Regalarle un ajedrez a tu hijo y enseñarle a jugar puede ser una gran idea ya que le ayuda a mejorar el cociente intelectual y además es un ejercicio excelente para entrenar la mente y potencia la inteligencia.
Este juego contribuye a crear nuevas conexiones neuronales, además estimula el pensamiento y fomenta la resolución de problemas.
(Con información de: Twenergy y Guía Infantil)