JUEGOS EN NAVIDAD

¿Cómo entretener a los niños en Navidad? 5 juegos para esta festividad

Estos juegos les darán a tus hijos momentos para disfrutar

¿Qué puedo jugar con mis hijos en Navidad? Estas recomendaciones te ayudarán.
¿Qué puedo jugar con mis hijos en Navidad? Estas recomendaciones te ayudarán. Créditos: Canva
Escrito en SOY MAMÁ el

En el transcurso del día, familiares, amistades y seres queridos comenzarán a reunirse para celebrar la Navidad. Disfrutarán platillos preparados en casa, cantarán villancicos, romperán piñatas y tendrán un tiempo de reunión con el fin de compartir risas, recuerdos y grandes momentos. La temporada festiva inicia para repartir alegría entre quienes participan. Aunque existen diversas actividades para realizar, niñas y niños podrán enfrentarse a momentos de aburrimiento.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

Mientras llegan alguien con quien jugar, podrán verse absorbidos por la frustración de no saber qué hacer. Y cuando llegue algún otro niño, en un punto de la reunión ya no sabrán cómo seguir divirtiéndose. Esto puede provocar que muestren un estado de ánimo molesto y presionen a padres para regresar a casa. ¿Cómo evitar que niñas y niños caigan en el aburrimiento? Con estos juegos.

Conocer un juego que puedes realizar niñas y niños permite actuar ante los momentos de aburrimiento, propiciando al menos a que siga experimentando con las posibilidades de su mente para seguir creando historias en diversos mundos, con diversos personajes y con infinitas oportunidades. Si no utilizas estos juegos en Navidad, podrás recurrir a ellos después, pues las vacaciones continúan. Quédate en esta nota para luchar contra el aburrimiento.  

¿Qué actividades se pueden hacer en Navidad?

1. Búsqueda del tesoro navideño

En este juego, de acuerdo con Eresmamá, necesitas papel y lápiz para escribir las pistas y regalos o golosinas que sean los tesoros. Primero debes buscar un lugar seguro para los niños donde inicien su búsqueda del tesoro. Después escríbeles las pistas, asegurando que estén relacionadas con la Navidad. Ayúdate de las rimas para hacerlo más interesante. El regalo puede estar en un mismo lugar o repartido en diversos lugares para motivar a los niños a seguir con la realización de este juego.

Créditos: Canva

2. Decoración de galletas navideñas

Puedes realizar esta actividad cocinándolas desde la compra de ingredientes o impulsando su creatividad a transformar galletas que estén hechas. Eresmamá aconseja proporcionar galletas con temática de Navidad, como árboles, estrellas, campana. Incita a los niños a probar con diversas texturas, colores y combinaciones. Claro, teniendo en cuenta que después serán consumidas. En caso de aumentar el nivel de juego, proponles retos, como la galleta con mejor sabor o la galleta con más colores.

3. Carrera de renos

Entre estos juegos Eresmamá destaca una actividad para realizar en un espacio grande: carrera de renos. Puedes hacer orejas de reno con cartulina y pintar las narices de los niños con pintura roja, incluso ponerles nombres de renos de Santa. En este juego de Navidad deberás definir una ruta clara, marcar el inicio y el fin y celebrar a quién llegue primero a la meta. Puedes otorgarle un premio a un solo niño o dividirlo entre los demás participantes para fomentar que sigan participando en los juegos.

Créditos: Canva

4. Adornos navideños con las propias manos

Guía Infantil menciona que pueden construir adornos navideños con material reciclado. Durante este juego, ganarán destreza natural y pondrán a prueba su imaginación. Este juego de Navidad deberá ser adaptado a la edad de cada niño, pues algunos pueden usar las tijeras por sí solos y otros necesitan el acompañamiento de un adulto. Cuelguen sus adornos en un lugar donde las demás personas puedan verlos. Este juego puede convertirse en una tradición de Navidad.

5. Contar chistes navideños

Si no tienen material para hacer adornos navideños o todas las tiendas han cerrado para decorar galletas, la diversión de Navidad no tiene porqué terminan. Guía Infantil nos deja otra actividad entretenida para niñas y niños: contar chistes. Para seguir fomentado el ambiente, pueden ser chistes relacionados con la Navidad. Si la diversión comienza a decaer, pueden cambiar la dinámica a contar anécdotas divertidas que les hayan pasado en Navidad. Seguro estas no faltarán.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok