HERMANOS

¿Planeas tener otro hijo? Conoce los beneficios de tener hermanos

Tener otro niño es una decisión que debe pensarse varias veces. ¿Qué beneficios obtendría darle un hermano a mi hijo?

Así benefician las relaciones de hermanos.
Así benefician las relaciones de hermanos.Créditos: Canva
Escrito en SOY MAMÁ el

Hermanos. Esa palabra que pareciera sólo estar relacionada con el lazo sanguinario, en realidad engloba diversas experiencias: compañía, apoyo, seguridad, confianza, responsabilidad, peleas y diversión. La relación entre hermanos, como las demás relaciones, tiene diversos beneficios en la vida de las personas. Aunque algunas no lo quieran reconocer, tener una persona en la cual confiar sin sentir que lo hace por obligación es un sentimiento reconfortante.

Las implicaciones de los hermanos suele plantearse cuando madres y padres se plantean tener otro hijo. Los gastos de la educación, atravesar una vez más por el proceso del embarazo, parto y postparto así como la actitud del hijo son algunos de los elementos que llegan a tomarse en cuenta. Hoy te compartiremos los beneficios de los hermanos en la vida de las personas. Así podrás tomar con mayor facilidad esta decisión importante en tu vida.

De acuerdo con Guía Infantil, la llegada de un hermano supone un nuevo papel en la familia, un cambio de estructura y de roles en la casa. Mientras los hijos cambiarán de posición, como de ser el más pequeño al más grande, los papás deberán repartir la atención ante el reto de que un bebé absorbe las miradas. Este es otro punto al tener en cuenta ante la llegada de un hermano.

¿Cuáles son las ventajas de tener hermanos?

1. Desarrollo de habilidades sociales

De acuerdo con Eresmamá, crecer con hermanos permite desarrollar habilidades sociales y virtudes, como resolución de conflictos, negociación, paciencia, empatía, compartir, entre otros. Aunque las y los niños pueden aprender estas habilidades con otras personas adultas, aprenderlo con en una relación de hermanos permite crear escenarios y beneficios únicos. Habrá una complicidad y confianza que podrán encontrar en esa persona con la cual conviven a diario.

Créditos: Canva

2. Son una gran fuente de apoyo ante las dificultades

Según Eresmamá, un hermano será una fuente de apoyo y consuelo, haciendo que las cosas sean más llevaderas. Aunque la persona puede encontrarlo en sus amistades o demás círculos cercanos, existirán hechos que sólo un hermano podrá comprender, por ejemplo, la relación entre padres e hijos. El hermano comprenderá cuando surja un problema y ofrecerá esa escucha que varias veces la persona buscará, pero no encontrará en otro lugar. Un beneficio único.

3. Permiten desarrollar un sentido de pertenencia

MejorconSalud informa que los hermanos pueden comprenderse y hablarán un lenguaje común entre sus roles, pues no existe jerarquía, algo presente en la relación con sus padres. Así la persona logrará desarrollar un sentido de pertenencia y encontrará una forma de comunicar sus sentimientos sin sentirse juzgado. Un beneficios que ayuda a diversas personas. Será su apoyo cuando las cosas parezcan no tener salida o no encuentren dónde refugiarse.

Créditos: Canva

4. Ayudan a la salud mental

Latino Seguros detalla que los hermanos promueven la salud mental, uno de los beneficios más estudiados en dicha relación. Las personas podrán desarrollar una mejor autoestima y sentir una soledad menor, permitiendo ser un factor para disminuir el desarrollo de problemas psicológicos. Aunque tener un hermano no significará evitar los problemas de la vida real, será una oportunidad para las personas de detectar sus habilidades y confiar en todo lo que pueden ofrecer a este punto.

5. Mejoran la condición física

Latino Seguros finaliza con otro beneficio que ofrece la relación de hermanos: influir en el estado físico. La relación de hermanos puede impactar en la realización de ejercicio y deportes, pues se motiva uno al otro para desarrollar patrones saludables. Sin olvidar que la relación de hermanos fomenta el trabajo en equipo, por lo cual, la persona tendrá una característica esencial para comunicar y atender sus necesidades y las de otras personas.