INVIERNO

¿Cómo influye el frío en el embarazo? 5 ventajas que otorga

¿El frío ayuda al embarazo? Conoce las ventajas que guarda el invierno

¿Un embarazo en el invierno? Estas son sus ventajas.
¿Un embarazo en el invierno? Estas son sus ventajas. Créditos: Canva
Escrito en SOY MAMÁ el

El invierno. Esa temporada de bufandas, suéteres, orejeras, guantes y bebidas calientes que bajo sus fríos enamora a las personas. Aunque algunas no les guste esta época, no hay duda que se disfruta un día de aire frío en la cama. Entre sus lluvias, sus hojas caídas y los fenómenos naturales que vemos, nos hace sentir en calma aunque debamos soportar ciertas alergias o enfermedades respiratorias.

Leyenda

Tal vez si pensamos más a fondo, pareciera que el invierno no trae beneficios. Especialmente si nos hace parar nuestras actividades por un resfriado. Sin embargo, el invierno tiene diversas ventajas, especialmente cuando una persona está embarazada. Así como el invierno puede traer dobles cuidados, también conlleva beneficios.

Si estás atravesando tu embarazo durante este invierno o estás planeando la época para que tu familia se expanda, te compartimos las ventajas que tiene el embarazo en el invierno. Porque no todo se resume en congelarse o enfermarse. Probablemente después de esta nota veas con otros ojos al invierno y las oportunidades que ofrece.

¿Cuáles son los beneficios de estar embarazada en invierno?

1. Regulación de la temperatura durante el embarazo

De acuerdo con Eresmamá, las mujeres embarazadas pueden regular la temperatura de forma adecuada. Sin embargo, cuando se exponen a un calor extremo pueden ocurrir una serie de diversos procesos que podrían dañar a la madre o al feto. Esto se traduce en reducción del flujo sanguíneo placentario, deshidratación y respuestas inflamatorias. El invierno evita que las personas embarazadas deban vivir con estas molestias y encuentren ventajas.

Créditos: Canva

2. Menos retención de líquidos en invierno

Según Eresmamá, una de las ventajas de estar embarazada durante el invierno es que provoca vasoconstricción y evita la retención de líquidos. Por ello, es menos probable que las personas deban lidiar con las piernas y los tobillos hinchados y pesados. Cabe destacar que estas son algunas de las molestias que provocan más quejas, debido a la imposibilidad de moverse y el dolor que conlleva. Así que en un embarazo en invierno no existirán estos problemas.

3. Motivación para hacer ejercicio

Tras el embarazo, algunas personas muestran preocupación por su figura. Por ello buscan series de ejercicios que les permitan al cuerpo que tenían. Eresmamá menciona que la ventaja de un embarazo en invierno es que las temperaturas frescas pueden ser motivación para realizar ejercicio y mantenerse en forma. Sin riesgos de desmayos, golpes de calor o deshidratación, las personas pueden caminar y entrenar sin mayor problema. Aunque eso sí, deberán evitar olvidar su kit que les permita soportar el frío del invierno.

Créditos: Canva

4. Menos varices

Floradix detalla que las temporadas frías del invierno permiten reducir la aparición de varices. Esta es una complejidad que tienen las embarazadas en su cuerpo debido a su apariencia poco estética. Si este es un pendiente que te preocupa, olvídate de él al tener un embarazo en invierno. Sólo recuerda que la aparición de las varices depende de diversas situaciones.

5. Descansarás mejor por la noche

Floradix explica que a la incomodidad del embarazo, durante el invierno, se suma el calor que despierta a la persona durante la noche. Una de las ventajas de un embarazo en invierno es que la persona puede descansar toda la noche sin sentir agobio por el calor. Al tener un mayor descanso podrá almacenar esa energía que el cuerpo necesita para llevar un embarazo, evitando el desgaste físico y emocional.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok