Han pasado meses desde el parto. Después de preparar la bienvenida a tu hijo, ahora te encuentras con él aprendiendo del mundo de la maternidad. Entre los momentos de estrés y frustración, tu paciencia es llevada al límite, pero en otros momentos recuerdas la gratitud de estar en este nuevo capítulo de tu vida. Como tu vida ha estado llena de cambios, buscas integrar otro: recuperar tu figura tras el parto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
Querer recuperar la figura después del parto puede ser un objetivo ligado a diversos beneficios. Desde lucir una mejor imagen hasta volver a utilizar esa blusa que tanto adorabas son algunas de las razones por los cuales persigues esta meta. Incluso esta decisión esté ligada a buscar un tiempo para ti. Sean cuales sean las razones, hoy te compartimos 5 consejos que te ayudarán a llegar a ello.
Antes de iniciar, recuerda que cada persona tiene su proceso. Cada cuerpo conoce sus espacios y tiempos, por ello ten la paciencia que sueles darle a tu familia. Si estas actividades no funcionan, puedes visitar a un especialista para diseñar un plan que se adapte a tus necesidades y límites. Estos cambios no sólo te ayudarán a regresar a tu figura, también podrán traer beneficios a tu vida diaria. ¡Conócelos!
¿Cómo recuperar la figura rápida después del parto?
1. Cuida la alimentación
De acuerdo con Eresmamá, llevar una alimentación permite el proceso de recuperación de la figura después del parto, pues aporta los nutrientes necesarios para fortalecer el cuerpo y mantener la energía. Por ello, busca el consumo de alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteínas y fibras. Si tras el parto has descuidado tu alimentación toma este consejo como una oportunidad para cuidar tu bienestar y seguir al lado de tu hijo en sus etapas de crecimiento.
2. Retoma el deporte
Eresmamá menciona que después del parto es necesario brindarle al cuerpo reposo para recuperarse. Por lo cual, el momento indicado para regresar al deporte dependerá del tipo de parto, tu estado de salud y si atravesaste alguna complicación. Espera al menos 6 a 8 semanas antes de iniciar esta rutina y consúltalo con tu especialista. Tal vez tus deseos de recuperar tu figura te estén tentando a comenzar con los ejercicios para lograrlo, pero recuerda que antes de una figura está tu bienestar.
3. Considera la cirugía de manera responsable
Eresmamá explica que si ya dejaste de amamantar y sientes que el ejercicio y la alimentación no son suficientes para recuperar tu figura, probablemente pienses en realizar una cirugía estética con liposucción y abdominoplastia para eliminar la grasa. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que debes consultarlo con un especialista para evitar riesgos que atenten con tu salud. A la par ten en cuenta el por qué estás tomando esta decisión. Si está relacionado con algún trastorno alimenticio, no dudes en pedir ayuda.
4. Tener un embarazo activo
Según Orenge Theory Fitness, durante los meses de embarazo, dependiendo de cada caso, es recomendable estar en movimiento, sea caminando, practicando yoga o con ejercicios aeróbicos. Esto permitirá que puedas ayudar a tu cuerpo con el control de peso y permitiendo que la recuperación de la figura tras el parto sea más sencilla. Si esto no fue posible para ti, puedes comenzar a integrar estas prácticas en tu vida diaria. Obteniendo los beneficios que ofrecen para el cuerpo, tanto físicos y mentales.
5. Ejercita el suelo pélvico
Orenge Theory Fitness finaliza esta serie de consejos para recuperar la figura tras el parto el trabajar la zona pélvica. Esto permitirá hacer resistente al suelo pélvico y evitar presentar problemas de incontinencia. En esta serie de ejercicios no olvides otras zonas de tu cuerpo. Estos cambios ayudarán a que poco a poco continúes con un estado donde sigas disfrutando las aventuras que tiene la vida para ti y tu hijo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok