Tu vida no ha vuelto a ser la misma. Desde la llegada de tu bebé cada día es una aventura para aprender, entender y reconfigurar. Aunque en momentos no encuentras el camino, en algún punto de la semana tu vida no deja de llenarse de risas, sorpresas y anécdotas que quedan en tu corazón. Si quieres practicar otra actividad que te permita seguir construyendo la relación con tu bebé de 3 meses, intenta estos juegos.
Te podría interesar
De acuerdo con First5 California, el tiempo que pasan jugando los hijos es más importante de lo que puedes imaginar. Cuando tus hijos juegan, están explorando el mundo que les rodea y aprendiendo a conectarse e interactuar con él. Y al igual que aprender a hablar o caminar, el juego tiene sus propias etapas de desarrollo. Necesitan jugar para desarrollar habilidades esenciales y vincularse con el mundo que los rodea.
Probablemente tengas miedo a realizar un movimiento que perjudique el desarrollo de tu bebé, por ello, para que no te pierdas esta oportunidad, te compartimos 5 juegos para ti y tu bebé de 3 meses. En esos momentos donde el estrés abunde en la casa, prueba con estas actividades que le darán un reinicio al día.
¿Cómo favorecer la motricidad fina de los 3 a los 6 meses?
1. Juego de dedos
Según Eresmamá, este juego le ayuda a tu bebé de 3 meses a tomar conciencia de su cuerpo. Este juego consiste en tocar cada uno de los dedos de la mano o de los pies mientras recitas un juego de dedos clásicos. Puedes intentar desde cantarle una canción o probar con distintas texturas. Podrás descubrir en este juego nuevas caras que puede realizar o cosas que no son de su agrado, mientras tu bebé podrá experimentar nuevas sensaciones.
2. Juegos en el suelo
Eresmamá menciona que para este juego debes colocar a tu bebé de 3 meses sobre una manta y dejar que explore el entorno por sí mismo, pero sin dejarlo solo. Permite que ruede, se dé vuelta boca arriba y luego boca abajo. También le puedes ayudar a realizar estas actividades. En la manta puedes poner una serie de objetos que le inciten a moverse. Este juego es adecuado si quieres trabajar su gateo o la movilidad de su cuerpo.
3. Interacción durante el cambio de pañales.
Eresmamá informa que también el cambio de pañales es un momento que puede aprovecharse para jugar e interactuar con tu bebé. Por un momento déjalo sin ropa, que dé patadas, se tome de los pies y explore su propio cuerpo. Aprovecha estos días de calor para que pueda interactuar con su entorno sin alguna barrera de ropa. A la par, puedes preparar la habitación para que tenga una temperatura ambiente y puedes acompañar la actividad con canciones o diversos juguetes.
4. Objetos que producen sonido
AtempoCare explica que no hay nada como chocar dos objetos para producir sonidos. Seguro que ese juguete que le fascina a tu bebé de 3 meses podrá ayudarte. Y si no encuentras algún objeto, puedes formar cajitas con arroz, monedas y canicas adentro para moverlas, sólo ten cuidado que la caja esté bien sellada. Puedes trabajar con colores o ciertas dinámicas para estimular en este juego la coordinación motriz o la estimulación visual
5. Muecas y parloteo constante
AtempoCare finaliza esta serie de juegos para tu bebé de 3 meses al recordarte que hablar también es fundamental para el desarrollo de sus capacidades comunicativas. Puedes cantarle canciones y contarle cuentos para estimular su aprendizaje. No olvides las muecas o poner distintas caras mientras haces sonidos para que sea un método completo de aprendizaje. La diversión estará asegurada.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok