El embarazo es una etapa de muchos cambios para la mujer, pero hacer ejercicio puede traerle diferentes beneficios, siendo la natación un deporte muy recomendado y a continuación, te contamos sus beneficios.
Te podría interesar
El ejercicio durante el embarazo puede mejorar la postura, aliviar el dolor de espalda y otras molestias relacionadas con el embarazo, así como preparar a la mujer para los desafíos del parto.
¿Cuáles son las razones por las que debes nadar durante el embarazo?
Los ejercicios de bajo impacto son los más recomendados durante el embarazo y la natación forma parte de este grupo y es por eso que a continuación, te decimos cuáles son las razones por las que debes nadar durante el embarazo:
- Ayuda a reducir molestias
Para algunas mujeres, el embarazo es una etapa en la que se presentan múltiples síntomas como las náuseas, los vómitos y el cansancio, pero hay estudios que han demostrado que practicar natación mejora su estado físico, llegando a sentir menos cansancio y náuseas después de nadar.
- Ayuda a mantener el peso durante el embarazo
Una de las mayores inquietudes de las mujeres durante el embarazo es encontrar una actividad física que les permita sentirse cómodas y, al mismo tiempo, les ayude a conservar un peso ideal de acuerdo a la etapa de gestación y sus características personales.
Encontrar una actividad física cómoda puede ser complicado, pero la natación se presenta como una de las mejores opciones para quemar calorías, aliviar ciertos síntomas y mantener un peso óptimo que reduzca el riesgo de posibles complicaciones durante el parto y postparto.
- Es bueno para el bebé
Los estudios señalan que practicar natación durante la gestación ayuda a desarrollar el sistema neurólogo del bebé. El bienestar del gestante y de la madre es un objetivo a alcanzar, siempre y cuando la natación se realice bajo supervisión médica, de un asesor deportivo y se realice de manera moderada.
- Hace más sencilla la labor del parto
La natación es una actividad aeróbica en la que se fortalece la respiración y se trabaja en la fuerza. Con esto, las personas embarazadas no sólo encuentran una actividad recreativa, sino que aumentan la posibilidad de tener un parto más sencillo.
Estudios realizados en mujeres embarazadas han demostrado que la natación podría ser de gran ayuda para reducir el tiempo de labor de parto y los riesgos de posibles complicaciones que supongan un peligro para la vida de la madre y el bebé.
- Reduce el dolor de espalda
Uno de los principales beneficios de la natación es la oportunidad de realizar una actividad física de bajo impacto que mantenga en buen estado los músculos y las articulaciones.
Un gran beneficio de la natación es la reducción de síntomas como el dolor de espalda, especialmente en los últimos trimestres del embarazo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.