POWER PUMPING

Conoce más sobre el power pumping para extraer con éxito leche materna

Si tienes problemas para extraer leche materna, el método de extracción poderosa puede ser tu solución

Así es el power pumping para extraer leche materna. Una ayuda para ti y para tu bebé.
Así es el power pumping para extraer leche materna. Una ayuda para ti y para tu bebé. Créditos: Canva
Escrito en SOY MAMÁ el

La maternidad conlleva diversos retos los cuales van presentándose conforme el hijo va creciendo. Durante los primeros días de nacimiento estos pueden ser más evidentes porque cambia la dinámica familiar, como horarios de sueño, alimentos u organización de actividades laborales. Por ello, es necesario contar con los mejores métodos que permitan aligerar el peso. Hoy te compartimos mayor información sobre el power pumping o método de extracción poderosa para la leche materna.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

La leche materna es el principal alimento del recién nacido. Esta fruente de nutrientes vitaminas, minerales, entre otros componentes, permite un buen desarrollo del bebé. Debido a esto, se recomienda que sea un alimento dado durante las primeras horas de vida. Por su relevancia, es necesario intentar cada oportunidad que tengamos para potencializar la extracción de leche materna, una de estas oportunidades es el power pumping.

¿Qué es el power pumping? ¿Cómo funciona el power pumping? ¿Qué otros beneficios otorga la leche materna al bebé? Obtén las respuestas al continuar leyendo esta nota. En caso de que este método u otros fallen en la extracción de leche materna, consúltalo con un especialista en la salud para obtener un asesoramiento y despejar todas aquellas dudas que no te dejen dormir.

¿Cómo funciona el power pumping?

La lactancia materna, informa CuídatePlus, es el proceso donde la madre alimenta su hijo recién nacido mediante sus senos los cuales segregan leche inmediatamente después del parto. La leche materna incluye todos los nutrientes que un recién nacido requiere hasta los 6 meses de edad. La leche materna ayuda a la digestión, estimula la maduración de las células para mejorar la absorción, aumenta la eficacia del sistema inmunitario, entre otros beneficios.

Créditos: Canva

De acuerdo con Alba, la producción de leche es regulada mediante la demanda del bebé. A más demanda, más producción de leche, sin embargo, en algunos casos los bebés pueden presentar dificultades para obtener leche materna. Se le conocen como crisis, brotes o escalones de crecimiento a las situaciones donde el bebé parece no estar conforme con la producción de leche. Si no se detecta y soluciona, puede existir el riesgo de dejar la lactancia materna, perdiendo los beneficios de esta.

La técnica del power pumping, menciona Criar con Sentido, trata de estimular con un extractor mecánico una crisis de lactancia o crisis de crecimiento del bebé. Durante estas crisis, el bebé estará más demandante, haciendo más caótico el aumento de la producción de leche, lo cual puede lograrse tras varios días. El power pumping permitirá auxiliar a la madre y al bebé durante estas crisis de lactancia materna.

Créditos. Canva

Para realizar el power pumping, detalla Eresmamá, debe extraerse la leche materna tal como lo haría un bebé hambriento con más frecuencia y tomando pausas en momentos específicos, reservándose una hora al día por 3 días seguidos. Se recomienda ser realizada desde la medianoche hasta las 5 de la mañana para aprovechar los picos de prolactina, una hormona que estimula la producción de leche materna.

Eresmamá agrega que un método puede ser con un sacaleches doble donde durante 1 hora se realizará una extracción de 10 minutos en ambos pechos, descansando 10 minutos y repitiendo la secuencia por 3 veces. Para el power pumping la persona deberá continuar amamantando de manera habitual, manteniendo una alimentación saludable e hidratarse. Si no hay leche materna, puede realizarse un masaje.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok