SUEGRA

Los 5 consejos que necesitas si no te llevas con tu suegra

¿La relación con tu suegra no es buena? Toma en cuenta estos consejos

Si no te llevas con tu suegra, entonces consejos te ayudarán.
Si no te llevas con tu suegra, entonces consejos te ayudarán.Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Las relaciones de pareja son ese espacio seguro que podemos encontrar en un mundo caótico. Son ese apapacho en un mundo lleno de incertidumbre y poco cariño. Por ello, cuando es momento de conocer a la familia, hacemos nuestro mejor intento para llevarnos con la familia, especialmente con la suegra. Sin embargo, las cosas no pasan como queremos y desarrollamos una relación poco amarga.

Enfrentar dificultades en la relación con la suegra puede ser un desafío significativo en cualquier matrimonio o relación de pareja. Las tensiones con la suegra a menudo surgen debido a diferencias en valores, expectativas o simplemente personalidades incompatibles.

A pesar de que es común experimentar roces en estas dinámicas familiares, encontrar maneras constructivas de manejar la situación es crucial para preservar la armonía en la relación de pareja y en el entorno familiar. ¿Qué consejos nos pueden ayudar a tener una mejor relación con nuestra suegra? Quédate en esta nota para conocerlos.

¿Qué hacer cuando tienes problemas con tu suegra?

1. Identifica el origen y evalúa con quién deberías resolverlo

De acuerdo con Lamentees maravillosa, un primer consejo para mejorar la relación con tu suegra es identificar el origen del problema. Una vez que sepas dónde está el problema, tendrías que decidir si tratar el tema con tu suegra, tu pareja o ambos. Si la raíz de tu malestar está en cómo él/ella maneja la relación con su madre, lo mejor es empezar conversando con tu compañero/a.

Créditos: Canva

2. Habla con tu pareja y busquen soluciones en conjunto

Así como hablamos con nuestra pareja de los temas alegres, también es necesario platicar este tema que nos incomoda. Según Lamentees maravillosa, otro consejo para mejorar la relación con tu suegra es explicarle a tu pareja cómo te sientes sin que parezca que estás lanzando dardos hacia su progenitora. La comunicación asertiva es tu mejor amiga aquí. Acuerden en conjunto los límites y las medidas a tomar para evitar que la situación cause un terremoto en la relación.

3. Prioriza el respeto y la cortesía en la comunicación

Cuando tenemos una relación poco amable con una persona, podemos comenzar a tomar actitudes fuera de lo cortes. Lamentees maravillosa informa que un consejo que te podrá ayudar cuando te llevas mal con tu suegra es que a la hora de hablar con ella, mantengas la calma y el respeto. Aunque te estén saliendo canas por la situación. Evita comentarios hirientes o despectivos, pues estos solo empeorarán la tensión y con ello podrás afectar tu relación.

Créditos: Canva

4. Ponte en su lugar

Para solucionar un problema no sólo necesitamos las mejores herramientas, también necesitamos ver el problema desde la mirada de la otra persona. Por ello, Centro Rodero deja como consejo ponerte en el lugar de tu suegra. Aunque te resulte difícil, la empatía es una gran aliada. Ponerse en el lugar de la otra persona puede llevarte a entender su forma de reaccionar y actuar contigo. Podrá ayudarte a tener una mejor relación con ella.

5. No busques su aprobación

Centro Rodero finaliza esta serie de consejos que necesitas si te llevas mal con tu suegra al recordarte que no te desvivas por hacer las paces. La persona con la que quieres vivir es su hijo, no con ella. No te vuelvas loca intentando complacerla, simplemente admite y respeta que pueden tener distintas visiones del mundo. A veces, por más que busquemos, podemos no caerle bien a la persona.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok