Abrazos, caricias, apoyo, cariño y tranquilidad. Por estas y demás razones, nos gusta pasar tiempo con nuestra pareja. Sean segundos u horas, disfrutamos el tiempo que compartimos. Sin embargo, cuando es momento de compartir espacios de trabajo, podemos sentirnos apretados en nuestros espacios. ¿Cómo convivir con nuestra pareja en el trabajo? Aquí te lo decimos.
Te podría interesar
Trabajar con tu pareja en el mismo espacio de trabajo puede ser una experiencia enriquecedora, pero también plantea desafíos únicos que requieren una gestión cuidadosa para mantener un equilibrio saludable entre la vida personal y profesional.
La convivencia en el ámbito laboral puede fortalecer la relación al permitir una mayor colaboración y comprensión mutua, sin embargo, es crucial establecer límites claros y mantener una comunicación abierta para evitar que las dinámicas de pareja interfieran con la productividad y el ambiente laboral. ¿Qué consejos nos pueden ayudar? Aquí te los decimos.
¿Cómo llevar una relación de pareja en el trabajo?
1. Hogar=tranquilidad
Ruth Zazo Rodríguez, profesional del Centro de Psicología Psicoadapta menciona para Zankyou que la vida en familia debe huir de los conflictos y del estrés, sobre todo si estos incidentes derivan del trabajo. Es decir, las inquietudes laborales deberían quedar fuera de esta área. En caso de que haya asuntos de trabajo por resolver, lo mejor será hacerlo antes de llegar a casa en un espacio de tiempo destinado a ello. De esta forma, no se prohibe hablar de trabajo, sino que se restringe el lugar y el tiempo para hacerlo. Este consejo ayudará a evitar que el trabajo afecte la relación de pareja.
2. Compañeros
La especialista añade para Zankyou que otro punto a retomar durante el trabajo y las relaciones son los compañeros. Para ello, deja como consejo mantener una actitud de compañeros y no de pareja. Así ambas personas podrán controlar de la mejor manera posible tanto las expresiones de cariño, como la parte emocional. Con ello, se logrará favorecer la imagen de profesionalidad, aumentará su productividad y el ambiente de trabajo será más sano en estas circunstancias.
3. Mantener a raya la competitividad
Otro consejo que deja la especialista para Zankyou es el tema de la competitividad. La competitividad entre las personas es sana si ayuda a mejorar, pero hay que saber controlarla y no convertirla en un arma demasiado destructiva. Debe fomentarse el trabajar en equipo y actuar como tal, con las correspondientes dosis de apoyo y admiración. Un consejo que no sólo puede ayudar en el trabajo, también en la relación.
4. Desconéctense y hagan otras actividades
Seguros Sura explica que otro consejo para la pareja que comparte el espacio de trabajo es descansar. Cuando acaben sus labores, dediquen tiempo a la relación. Preparen la cena, programen una noche de películas, escuchen música, elijan juegos de mesa. Estos espacios serán oxígeno para la relación.
5. Compartan y distribuyan las tareas domésticas
Seguros Sura finaliza esta serie de consejos al destacar un punto relevante: distribuir las actividades del hogar. Logren acuerdos y establezcan horarios y responsabilidades claras para que cada uno sepa qué le corresponde hacer. Ambos deben trabajar, se cansan por igual y por ello distribuir las tareas reducirá el estrés y fortalecerá el vínculo afectivo. Una buena práctica es elaborar un tablero compartido donde queden consignadas las tareas de cada uno. Así se evitará que una persona se sobrecargue de trabajo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok