Compañía, cariño, tiempo de calidad, paciencia, comunicación, apoyo. Para lograr una relación de pareja larga y saludable podemos realizar un sinfín de actividades a corto, mediano y largo plazo. Sin embargo, el resultado de cada acción dependerá de diversos factores, como los espacios de trabajo. Si trabajas en el mismo lugar que tu pareja, hoy te compartimos 5 consejos para evitar que afecte tu relación.
Te podría interesar
Trabajar en el mismo lugar que tu pareja puede ser una experiencia enriquecedora que fortalece la relación al compartir intereses profesionales y experiencias diarias. Sin embargo, también puede plantear desafíos únicos que, si no se manejan adecuadamente, podrían afectar la dinámica personal y profesional de la pareja.
Por ello, es necesario establecer límites claros, así como adoptar estrategias eficaces para mantener la armonía y la salud emocional tanto en el trabajo como en la pareja, especialmente si también comparten el espacio del hogar. ¿Qué consejos nos ayudarán a mantener nuestra relación? Quédate en esta nota para conocerlo.
¿Cómo darle su espacio a tu pareja?
1. Programen actividades solos
De acuerdo con MejorconSalud, es necesario tener espacios de independencia para desconectar de la relación de pareja. Sea que compartan el mismo lugar de trabajo o no, cada persona un espacio para sí misma. Esto no sólo ayuda a la desconexión laboral, también a la plenitud de la persona que permite una relación saludable. Así que el primer consejo es que cada uno busque una actividad para hacer por su parte.
2. Hablen del trabajo sólo en el trabajo
Según MejorconSalud, otro consejo para tener una relación saludable cuando se trabaja en el mismo lugar que la pareja es no platicar de cuestiones laborales fuera de los momentos dedicados para tal fin. En caso de que sea necesario, programen espacios y tiempos para hacerlo. Al igual que el anterior consejo, esto permitirá la desconexión laboral y dedicarse tiempo para ustedes. A la par, evitará tener problemas de pareja por problemas de trabajo.
3. Creen barreras físicas en el home office
Con la pandemia, diversos espacios de trabajo también se trasladaron al hogar. Las parejas que no estaban en casa ahora lo están por el trabajo. MejorconSalud menciona que es necesario tener un espacio de trabajo para separar la vida cotidiana y familiar del trabajo en sí. Si ambos hacen home office, como consejo para tener una relación saludable es darse su propio espacio de trabajo. Desde tener cada uno su escritorio o darse la espalda para estar cada uno concentrado en su ordenador.
4. Establecer pautas para la relación
Compartir el mismo lugar de trabajo no sólo significa estar en el mismo espacio, también relacionarse con las mismas personas. Zankyou deja como consejo para evitar que la relación se vea afectada por el trabajo, mantener una actitud de compañeros y no de pareja durante el horario laboral. Ambas personas resultarán beneficiadas al fomentar una imagen de profesionalidad y aumentar su productividad. Además, podrán reservar ese espacio de intimidad para otros momentos donde el trabajo no sea una limitación.
5. Mantener a raya la competitividad
Zankyou finaliza esta serie de consejos sobre cómo llevar una relación de pareja saludable en el trabajo al recordar que es necesario hablar sobre la competitividad. La competitividad entre las personas es sana si ayuda a mejorar, pero hay que saber controlarla y no convertirla en un arma demasiado destructiva. Es necesario hablar sobre cómo manejar los celos, las envidias y ese factor competitivo pueden dañar a la pareja, como la dinámica de trabajo. Busquen alternativas de solución y no olviden celebrar sus logros.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok