Pocas cosas pueden doler más que un amor no correspondido y es que solemos idealizar y hacernos fantasías en la cabeza alrededor de las personas y hoy te diremos algunas claves para superar el amor no correspondido.
Te podría interesar
El amor romántico puede llegar a ser un sentimiento que secuestra la atención, los sentimientos y muchas cosas más, pero para el amor no correspondido las consecuencias pueden ser aún más negativas.
Al amor no correspondido se le suman una serie de fenómenos psicológicos que empeoran la calidad de vida en general; provocan baja autoestima, frustración y ansiedad.
¿Cuáles son las claves para superar el amor no correspondido?
El portal de Psicología y Mente señala que el primer paso antes de empezar a trabajar en estrategias para salir del círculo vicioso de los pensamientos que producen ansiedad y tristeza es tener claro que en los casos de amor no correspondido no hay culpables y no debes de buscarlos.
Estas son algunas claves para superar el amor no correspondido:
- Aléjate de esa persona
Lidiar con el sentimiento de malestar que genera el amor no correspondido y a la vez saber cómo actuar en presencia de la persona que no nos quiere como nosotros queremos puede llegar a ser demasiado complejo para poder afrontarlo al mismo tiempo, al menos durante las primeras etapas de la superación.
Si quieres superar el amor no correspondido lo ideal es mantenerlos lejos de esa persona, para así poder centrarnos solo en lo que nos ocurre a nosotros.
- Ve a terapia para cambiar el pensamiento
Esta parte de la gestión de la frustración amorosa se realiza típicamente en terapia y con la ayuda de una persona especializada en el área de la psicología y con los certificados adecuados.
La idea es que en terapia se trabajen los esquemas cognitivos por los que se reparten las creencias, interpretaciones del recuerdo y las ideas abstractas que hacen que la experiencia del amor no correspondido resulte tan dolorosa.
Modificando el ordenamiento y la organización de estos esquemas cognitivos, el malestar se reduce, especialmente en lo que se refiere a la mejora de la autoestima y en la gestión de las expectativas.
- Cambiar hábitos
También es importante cambiar hábitos y empezar a tener nuevos, desconectar paseando y descansando por espacios físicos sin ruido; y cuanto más naturales sean, mejor.
En realidad, la idea es simple. Mantenernos lejos de esa persona hace que nuestro cerebro esté menos expuesto a estímulos que nos hacen pensar en ella. De este modo, la dinámica de activación de las neuronas del cerebro se adapta a cómo es vivir sin dedicar mucho tiempo a tener a esa persona en mente.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.