INTIMIDAD

¿Cómo hablar de intimidad con mi pareja?

Fomenta una conversación efectiva con estos consejos

Conoce cómo hablar de intimidad con tu pareja.
Conoce cómo hablar de intimidad con tu pareja. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Tener una pareja significa que podemos hablar de diversos temas debido al grado de confianza que existe en la relación. Desde los gustos que tenemos en común hasta los temas de los cuales no tenemos respuesta, pueden ser puntos de conversación. A pesar de la diversidad, hay un tema en específico que poco solemos abordar en la relación, como es el caso de la intimidad.

Hablar de intimidad con tu pareja es fundamental para mantener una relación saludable y satisfactoria. Sin embargo, para muchas personas, este tema puede resultar difícil de abordar debido a la sensibilidad y la privacidad que implica. Es importante recordar que la comunicación abierta y honesta sobre las necesidades, deseos y expectativas fortalece la conexión emocional y física entre ambos miembros de la pareja.

¿Cómo hablar de intimidad con mi pareja? ¿Para qué me puede ayudar hablar de intimidad con mi pareja? Continúa leyendo esta nota para conocer cómo detonar la conversación en tu relación. Más allá del consejo perfecto, utiliza aquellos que fomenten la confianza con tu pareja. Dar el primer paso puede ser difícil, pero los demás momentos serán pan comido.

¿Cómo decirle a mi pareja que tengamos intimidad?

De acuerdo con Planned Parenthood, a veces esperas que una pareja nueva sepa qué te gusta en la intimidad y luego te decepcionas cuando la relación no se siente tan bien como esperabas. Por eso es relevante la comunicación. Hablar con tu pareja sobre lo que te gusta y lo que no, y sobre cuáles son tus límites, te ayuda a construir una relación sana y a tener una vida íntima que te haga sentir bien.

Créditos: Canva

El portal añade que cada persona es diferente y sin importar qué tanta experiencia tenga tu pareja, puede que no tenga ni idea de lo que te gusta en la cama. Es bueno comunicar qué te hace sentir bien y qué te gusta. También es bueno mantener una buena comunicación incluso si tú y tu pareja llevan juntos un tiempo, porque lo que les gusta o lo que les interesa puede cambiar con el tiempo.

Probablemente para hablar sobre intimidad con tu pareja primero te preguntes cuándo hacerlo. Dexeus detalla que debe ser en un momento de máxima intimidad y complicidad. En donde ambos como pareja estén solos y de buen humor. Puedes probar una cita cómoda donde el plan sea sofá + cine en casa + mantita. También es importante hablarlo en un punto en el que la relación ya esté más o menos asentada y donde la confianza suficiente entre ambos/as y no suene “raro”.

MejorconSalud aconseja que hables con tu pareja sobre la intimidad de manera natural. Expresa tu deseo de mejorar la comunicación y fortalecer la relación. Una buena idea es mencionar lo que te haya gustado de un encuentro reciente. A su vez, ello dará pie para lanzar preguntas abiertas a futuro, por ejemplo:

  • ¿Qué te gustaría probar?
  • ¿Qué te hace sentir más excitado?
  • ¿Hay algo que harías, pero que nunca me has dicho?
Créditos: Canva

El portal agrega que también puedes comunicar que no te gustó antes. El punto es conversar, no es necesario levantar la voz o usar un lenguaje agresivo. Es preferible ser sinceros de un modo asertivo. A la par evita los ataques personales. En lugar de decir «no me gusta lo que haces», cámbialo por «me sentiría más cómoda si…». A su vez, evita las generalizaciones del tipo «siempre» o «nunca». Céntrate en el comportamiento o la situación específica que te molesta. Poco a poco como pareja encontrarán su ritmo y método para hablar de intimidad en la relación.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok