Acompañar en los momentos difíciles, aconsejar en los caminos poco cómodos, estar en los logros. Día con día podemos compartir con seres cercanos que dejan huella en nuestra memoria. Desde la incomodidad de la incertidumbre hasta la esperanza de un éxito, esos detalles viven. Aunque no hace daño de vez en cuando recordar, en cuanto la relación se termina, puede doler no sacar a esa persona de la mente.
Te podría interesar
Superar una relación pasada o dejar de pensar en alguien puede ser un desafío emocional que requiere tiempo y esfuerzo. Sea después de una ruptura amorosa o una conexión emocional intensa, es natural pensar, pensar y pensar en esa persona. En lo que pasó, en lo que pudo haber cambiado y en lo que no había remedio.
¿Cómo dejar de pensar en una persona? Hoy te compartimos estos 5 consejos que podrán ayudarte. Si pensar en la relación que sostuviste con la persona comienza a provocar efectos en tu vida que traen consecuencias, no dudes en acudir con un profesional. No sólo podrá ofrecerte herramientas dirigidas para dejar de pensar en esa persona, también podrá ayudar a entender esos pensamientos.
¿Cómo puedo sacar de mi mente a una persona?
1. Evita hacer contacto
De acuerdo con Lamentees maravillosa, si bien es entendible el deseo de mantener una relación cordial o persistir en escribirle, esto puede hacer más profunda la herida de tu corazón. Incluso, si esa persona responde de manera positiva a tus intentos de comunicación, puede sembrar falsas esperanzas. Un consejo para dejar de pensar en una persona es darse un espacio y evitar el contacto. Si mantener o no contacto con esa persona, no afecta, puedes probar con otro consejo.
2. Práctica mindfulness
Según Lamentees maravillosa, el mindfulness invita a enfocarte en el momento, liberándote de las preocupaciones sobre el pasado o el futuro. Integrarlo en tu rutina para dejar de pensar en alguien es más sencillo de lo que piensas y puede proporcionarte beneficios significativos. Con este consejo probablemente no sólo dejes de pensar en una persona, también podrás encontrar otras maneras de concentrarte en otros ámbitos de tu vida.
3. Haz journaling
Lamentees maravillosa menciona que el journaling es una forma terapéutica de procesar tus emociones y liberarte de pensamientos intrusivos sobre alguien. En este caso, dejar de pensar en ella. Dedica tiempo cada día para escribir sobre tus sentimientos y experiencias. Con ello, podrás ir comprendiendo aquello que sientes, incluso esos pensamientos que son pasajeros. Este consejo será una manera de librar a tu mente del pensamiento y continuar en otras cosas que también son importantes.
4. Ocúpate en diferentes actividades
Tu Terapia explica que aprender algo nuevo requiere de toda nuestra atención y energía. Incluso requiere de tus funciones cerebrales mientras duermes, pues es durante estas horas que el aprendizaje se consolida. Por lo tanto, involucrar nuevo conocimiento a tu mente permitirá que dejes de pensar en una persona. Además, podrás conocer a otras personas y esto te ayudará a ver de manera distinta el problema. Un consejo saludable en estas situaciones.
5. Ocúpate de tu cuidado personal
Tu Terapia finaliza esta serie de consejos para dejar de pensar en una persona al recordar que tú también eres una persona en la cual mereces pensar. Claro que no será lo mismo tras la pérdida de la relación, pero esto te permitirá evitar tener otras repercusiones en tu bienestar. ¿Dejaste de comer bien, dormir bien y sentirte bien durante la relación o el duelo? Es momento de cambiar el juego y enfocarte en ti.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok