BODA

¿Cómo calmar los nervios antes de la boda? 5 consejos útiles para reducir el estrés

No dejes que el estrés evite que disfrutes este momento

Reduce el estrés antes de la boda con estos consejos.
Reduce el estrés antes de la boda con estos consejos. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Has dado el ‘sí’. Sí a los desayunos en la cama. Sí a los viajes agarrados de la mano. Sí a la boda, al vestido, a la fiesta y a la vida en pareja. Después de la respuesta afirmativa, las felicitaciones y dar la gran noticia a los seres queridos, ahora viene la preparación de la boda. Invitaciones, arreglos, alimentos, recuerdos… hay un sinfín de pendientes por realizar. ¿Será que el estrés no saldrá de tu cabeza?

Leyenda

El estrés, la ansiedad y los nervios están a la orden del día cuando se planea una boda. Existen tantos detalles por seleccionar que el tiempo parece no alcanzar. En esa búsqueda de dejar huella en cada elemento, la energía se nos va en cada momento. Aunque el estrés puede ayudarnos a aumentar nuestras habilidades para cumplir con nuestros objetivos, también puede ser una barrera para disfrutar el tiempo de planear una boda.

Por ello, hoy te compartimos 5 consejos para manejar el estrés de la boda. Estos consejos no sólo te ayudarán a aligerar la carga que sientes en tu espalda y hombros, también te permitirán recordar y disfrutar el tiempo que estás compartiendo con familia, amistades y pareja. Así cuando llegue el día es especial podrás atesorar estos momentos en tu mente.  

¿Cómo controlar el estrés y la ansiedad?

1. Entrena en técnicas de respiración

De acuerdo con Lamentees maravillosa, un ejercicio para mediar el estrés es la respiración diafragmática. Debes practicar esta respiración con tiempo, pues requiere entrenamiento para ser efectiva. En caso de que el estrés por lo boda sólo aumente de nivel, deberás buscar el asesoramiento de un profesional de salud. Actuar ante los signos que están presentando nuestro cuerpo y nuestra mente permitirá que evitemos desgastar nuestras relaciones y disfrutemos cada etapa de la planeación de la boda.

Créditos: Canva

2. Cumple con tus autocuidados

Lamentees maravillosa menciona que dormir lo suficiente, tomar periodos para descansar la mente, alimentarte bien y practicar un deporte favorito te ayudará a regular tus emociones. Con estas actividades, podrás gestionar de manera adecuada el estrés por la boda. A la par, podrás darte un momento para despejar tu mente y tomar mejores decisiones. Una mente constantemente estresada y ocupada también puede ser factor para tomar decisiones erróneas antes de la toma. Toma en cuenta este consejo.

3. Pide ayuda con los preparativos

Lamentees maravillosa detalla que si existe alguien de confianza a quien puedas pedirle un favor, no dudes en hacerlo. Evita cargar el peso de todas las decisiones y notarás cómo el estrés disminuye. Si tu pareja no está disponible para apoyarte en este momento, acércate a tus amistades y familiares. Podrán asesorarte para tomar decisiones que ahorren dinero y logren aquello que buscas en tu boda. Los consejos pocas veces están de más.

Créditos: Canva

4. Haz una lista de cosas pendientes

Zank you deja un consejo que nunca falla. Tener los pendientes apuntados y ordenados permitirá que sientas una menor carga mental y te ayudará a organizaste. El apuntar los pendientes permitirá que veas con mayor facilidad las cosas más o menos urgentes. No olvides tachar o eliminar las tareas que están resueltas para evitar confundirte y recordarte que poco a poco vas avanzando. Planear una boda es más llevadero cuando existe poco estrés y una variedad de consejos.

5. No tienes obligación de complacer a todas las personas

Zank you destaca que la boda es para celebrar el amor que se tienen como pareja. Por lo cual, un consejo que debe mantenerse es recordar que debes priorizar tus preferencias encima de las demás personas para amortiguar el estrés de la boda. Probablemente el estrés viene de tomar en cuenta la opinión de todas las personas. Es necesario tomar los consejos que nos tienen familiares y amistades, pero también es necesario recordar que es nuestra boda. Es necesario hacernos sentir en comodidad para dar una fiesta espectacular.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok