Terminar con tu pareja nunca es fácil ya que siempre existen muchos factores que pueden hacer que la ruptura sea dolorosa y no amistosa, sin embargo, a continuación, te diremos algunas maneras de terminar una relación de una buena manera.
Terminar una relación no es fácil, pero a veces es necesario y por eso hay que hacerlo de la mejor manera posible, para poder cerrar el ciclo, poder avanzar y para que el proceso sea menos doloroso.
Te podría interesar
¿Cuáles son las mejores formas de terminar una relación de buena manera?
“Es tan bueno despedirnos como habernos conocido”, esta es una frase que debería aplicar para tus relaciones y es que siempre hay que saber irse de la mejor manera, agradeciendo los buenos momentos y estas son las mejores formas de terminar una relación:
- Elige un buen lugar y di las cosas de frente
A pesar de que vivimos en la era digital, para nada es recomendable terminar una relación por medio de un mensaje, un correo o por teléfono, ya que esto podría hablar mal de ti.
La forma, el tiempo y el lugar en el que haces las cosas son muy importantes. Una ruptura debe ser siempre en persona, pero también es importante que cuides el momento y sepas que decir para no culpar, atacar o herir a la otra persona.
La única forma en la que se acepta terminar una relación por teléfono o vía digital es cuando se tiene una relación a larga distancia y no podrás ver a la persona en un largo tiempo.
- Escribe lo que vas a decir
Lo mejor es que te prepares antes de terminar con alguien, esto consiste en hacer listas de pros y contras, entender qué es lo que quieres decir y qué es lo que buscar, ponerlo por escrito para que tú mismo puedas tener las cosas claras y evitar confundirte o cambiar de opinión cuando hables con la otra persona.
- No lo hagas de sorpresa
No termines la relación en un momento inesperado, en público o cuando la estas pasando bien con la otra persona ya que esto puede ser muy inesperado y tu expareja puede enojarse.
Lo mejor es que vayas preparando el terreno, que le digas a la otra persona que necesitas hablar con ella, así puede intuir que debe prepararse para una conversación que puede ser difícil.
- Crea un plan para después
Crea un plan para después de terminar con alguien, determinando a quién le vas a contar, cómo vas a cuidar de ti mismo en ese momento, define tu red de apoyo y evita volver a algo que no es bueno para ti.
- Se empático con la otra persona
Así como tú tienes cosas que necesitas decir y dejar claro, la otra persona también tiene algunas cosas para contarte. Así que no solo hay que hacer un monólogo, también es importante que escuches con apertura y pongas atención a lo que te dicen.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok