Regresar con tu expareja debe ser una decisión que tiene que pensarse antes y analizar qué es lo mejor, ya que en el pasado por algo terminaron, sin embargo, aquí te diremos algunas cosas que debes evitar si volviste con tu ex.
“Amores que matan, nunca mueren”, eso dice Joaquín Sabina en una de sus canciones más icónicas y esto puede explicar el por qué regresar con tu expareja, ya que quizá nunca se han dejado de querer en realidad.
Te podría interesar
5 cosas que debes evitar si volviste con tu ex
Un estudio señala que entre el 40 y el 50% de las personas se han reunido con un ex para comenzar una nueva relación y es que esto es posible, sin embargo, hay cosas que debes evitar hacer para lograrlo.
Randi Gunther es una psicóloga experta en el tema de relaciones y en Psychology Today dijo que, si se quiere regresar con un ex, lo importante es explorar lo que ocurrió en el pasado, evitarlo y poner en marcha un proceso que ayude a la pareja a mantenerse en el tiempo.
La especialista recomienda que la pareja, en lugar de olvidar el pasado, dedique un tiempo a recordar su historia y analice tanto los buenos como los malos momentos.
La especialista también indicó una serie de situaciones y respuestas de la pareja que deberían evitarse para evitar que la nueva relación amorosa se lastime o se destruya en el futuro:
- Mantenerse aislados
Es inevitable que las crisis en pareja se den, hay peleas y discusiones, pero siempre debe de existir el respeto, cuando vuelves con una persona que fue tu pareja, existe el miedo de volver a romper, por lo que si discuten no deben de mantenerse aislados.
Cuando se tienen discusiones, lo mejor es hablar en persona y tratar de solucionar los puntos de la discusión para buscar el bien común y ambos puedan sentirse bien.
- No querer preocupar al otro con los problemas personales
Cuando se vuelve con la expareja en muchas ocasiones se busca demostrar que todo está bien, sin embargo, los tropezones también tienen que compartirse y los problemas tienen que enfrentarse entre los dos. Una pareja que hace esto correctamente, suele afianzarse y fortalecerse.
- Traer problemas de fuera
Tu pareja nunca debe pagar los platos rotos que generan otras personas contigo. Cuando se tienen problemas con otras personas, en el trabajo o en la escuela es posible que se necesite el apoyo de la pareja para superar la dificultad exterior, pero eso nunca debe de afectar la relación de pareja.
- Desquitar las frustraciones con la pareja
Debido a los problemas antes mencionados, algunos miembros de la pareja comienzan a desquitar sus frustraciones individuales y externas con su ser amado. Esto convierte la relación en un campo de batalla y cualquier problema puede provocar una discusión.
- Sacrificar todo por la pareja
Este es el polo opuesto de los puntos antes mencionados, es importante que cada miembro de la pareja ponga de su parte para que la relación funcione, pero nunca se debe de sacrificar todo para cumplir los caprichos de la pareja.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.