MICROINFIDELIDADES

Así pueden dañar las microinfidelidades tu relación de pareja

Identificar cuándo es un microcoqueteo y cuándo no es complicado, sobre todo porque existe una línea muy fina entre el coqueteo y la amabilidad sin ningún tipo de intención detrás, detalla especialista. La comunicación es la clave

Conoce sobre las microinfidelidades
Conoce sobre las microinfidelidades Créditos: Pexels
Escrito en PAREJA el

Uno de los temas que en los últimos meses ha causado polémica en redes sociales está relacionado con las microinfidelidades. Según la psicóloga Ana Sierra, psicóloga y sexóloga, las microinfidelidades se tratan de pequeños gestos que no llegan a ser una infidelidad evidente, pero sí son conductas que hacen ver que, de alguna manera, coqueteas con otra u otras personas, informa Welife. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí.

Frente a esto, es necesario saber dónde están los límites con tu pareja y hasta qué punto pueden llegar a afectar este tipo de comportamientos a una persona y qué puedes hacer para prevenir un futuro daño que pueda afectar tu relación por completo. 

Identificar cuándo es un microcoqueteo y cuándo no es complicado, sobre todo porque “existe una línea muy fina entre el coqueteo y la amabilidad sin ningún tipo de intención detrás”, detalla la especialista Sierra. Por ello, te contamos más sobre las microinfidelidades y cómo puedes aprender a poner límites para que en la medida de lo posible no ocurran. 

Cómo afectan las relaciones de pareja las microinfidelidades 

Según los expertos, tener actos de microinfidelidad con demasiada frecuencia y ocultar las cosas puede llegar a destruir la confianza entre los miembros de la pareja. Puede tener un impacto negativo en el bienestar y la integridad de la relación, detalla Psicología y Mente. 

Todas las personas cometeremos al menos una microinfidelidad en nuestras vidas (Foto: Pexels)

Por lo general, cuando una relación tiene mala comunicación, las personas suelen ocultar sus deseos por otras personas o sus atracciones, más si los deseos y atracciones de la otra persona tampoco coinciden.

Según las estadísticas, muchas personas reconocen haber sido infieles mientras estaban en una relación comprometida, además muchas de las que no han sido infieles admiten haberlo considerado. Por lo anterior, según la psicóloga australiana Melanie Schilling, todos seremos o hemos sido infieles o microinfieles en algún momento de nuestra vida. 

Además, no se trata de que la microinfidelidad sea mala en sí, sino de que la persona que se ve traicionada no lo considere como un engaño. Es por ello que, la especialista Sierra recalca la importancia de la comunicación en pareja, De esta forma se evitará que la relación se vea dañada o incluso rota. 

Cómo detectar y afrontar las microinfidelidades

Las microinfidelidades no siempre son fáciles de detectar, pero los lugares más comunes en los que suelen ocurrir actualmente es en redes sociales, el trabajo o dentro de las mismas amistades. Aunque cada situación es distinta, Psicología Onlines detalla que algunas de las señales de microinfidelidades son: 


La mejor herramienta para combatir las microinfidelidades es la comunicación(Foto: Pexels)
  • Secretismo 
  • Disminución de la atención y/o afecto
  • Cruce en los límites de la relación
  • Actitud a la defensiva 
  • Usar redes sociales para ligar
  • Esconder tu relación 

Frente a estas señales, lo más prudente es platicarlas con tu pareja y llegar a mutuos acuerdos para conocer si pueden flexibilizarse sus límites o modificarlos. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.