“Lo que no te mata te hace más fuerte”, terminar una relación amorosa puede ser muy difícil ya que sientes que se te rompe el corazón por lo que hoy te daremos algunos consejos para superar una ruptura amorosa.
Las rupturas amorosas casi siempre son dolorosas, pero es importante que sepas que terminar una relación no es un fracaso, fracaso es continuar insana, por lo que en ocasiones lo mejor que te puede pasar es terminar con tu pareja, aunque en ese momento no te des cuenta de eso.
Te podría interesar
5 consejos para superar una ruptura amorosa
En ocasiones es difícil saber manejar una ruptura amorosa y es que este no es un proceso fácil ya que requiere su tiempo y también se debe de aprender a vivir con dolor durante este proceso.
Estos son los 5 consejos para superar una ruptura amorosa que debes seguir:
1. Realiza ejercicio
Realizar ejercicio de manera constante es una de las mayores fuentes de bienestar que se pueden tener en el día a día y constituye un buen método para mantener la mente ocupada en un momento de especial vulnerabilidad mientras se liberan endorfinas que te pueden hacer sentir mejor.
Hacer ejercicio con regularidad fortalece el corazón y los huesos, disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas, mantiene el peso bajo control y reduce los síntomas de ansiedad y desánimo, justo lo que se necesita después de una ruptura amorosa.
2. Desarrolla nuevos hábitos
Para iniciar una nueva vida tras la ruptura, son diferentes hábitos en los que puedes enfocar tu vida al momento de una ruptura con el objetivo de mantener la mente ocupada y encontrar nuevas fuentes de satisfacción conectadas contigo mismo y tu autonomía.
Alguno de los nuevos hábitos que puedes iniciar son aprender un idioma, empezar a practicar algún deporte, aprender a cocinar, leer, empezar a ver series o iniciar algún estudio académico.
3. Escribe un diario
Escribir un diario personal puede ser una herramienta útil para superar una ruptura amorosa. Hay diferentes investigaciones que señalan que escribir un diario puede ayudar a procesar las emociones, a expresar los sentimientos y a reflexionar sobre la situación. Además, puede ser una forma de liberar la tensión emocional y de reducir el estrés.
4. Mantener una vida social activa
Los expertos recomiendan no cerrarse en uno mismo tras una ruptura amorosa que genera malestar psicológico y seguir manteniendo una vida social lo más activa posible tanto con amigos como con familiares cercanos.
5. Practica mindfulness
El mindfulness es una práctica asociada a la meditación más utilizada por cada vez más personas en todo el mundo y su utilidad ha sido demostrada en casos de estrés, ansiedad, tristeza o malestar por rupturas de pareja, dolor físico, déficits interpersonales o baja autoestima.
(Con información de: Psicología y Mente, Men´s Health y Elle)