Hay ciertas personas a las que les llama lo prohibido y en la mayoría de las veces sienten atracción por personas que están casadas y a continuación te damos algunas razones científicas del por qué sucede esto.
A la hora de buscar pareja cada quien tiene sus preferencias y sus gustos, sin embargo, hay un grupo de personas a las que le gusta involucrarse con personas que tienen compromiso.
Te podría interesar
5 razones por las que las que te atraen las personas casadas
Existen muchas razones por las que alguien podría involucrarse con una persona casada. Algunas personas pueden sentirse atraídas por la emoción de aventura y el desafío de conquistar a alguien que ya está en una relación. Otras personas pueden estar buscando una conexión emocional o física que sienten que no están obteniendo en su propia relación. Pero a continuación te damos 5 razones científicas por las que las que te atraen las personas casadas:
1. No implica ningún compromiso
Una investigación publicada en el Journal of Experimental Social Psychology señala que las personas suelen buscar a la gente casada porque saben que no tendrán un compromiso con ella y sólo se remitirá a la intimidad, sin necesidad de cumplir con obligaciones que pueden ser monótonas o aburridas.
2, Se cree que las personas casadas son mejores en algunos sentidos
Un estudio realizado por la Universidad de Oklahoma cuya finalidad era investigar por qué muchas mujeres suelen decir “todos los hombres buenos están casados”, reveló que la percepción de muchas mujeres es que los hombres casados son mejores en muchos sentidos que los que se encuentran solteros.
3. Son más seguros
De acuerdo con la investigación de la Universidad de Oklahoma, los hombres casados son más seguros, ya que han conseguido lo que han querido con su pareja. Lo que también los hace ser más confiados, un aspecto que llama la atención de las mujeres.
4. Mejora el estado de ánimo
El mismo estudio mencionado antes encontró que las personas suelen buscar a gente casada o comprometida en respuesta a la intensa demanda de competitividad que existe en la actualidad. Es decir, al quitarle la pareja a alguien más, logras sentirte superior.
5. Significa tener más intimidad
De acuerdo con una encuesta realizada por la psicóloga Julia Omarzu, señala que las personas que salen con casados tienen más intimidad. De acuerdo con la especialista, los casados quieren tener más intimidad que la que tienen en su relación por lo que se convierten en los amantes ideales para aumentar la intimidad, además de que suelen ser más experimentados.
Pese a que a algunas personas les gusta lo prohibido y buscar relaciones con personas casadas, también se tiene que considerar el daño que pueden hacer a las otras personas involucradas en el matrimonio.
(Con información de: Mejor con salud y Chilango)