Abrazos, caricias, apoyo, palabras o detalles son formas de expresar el amor entre una pareja. Sin embargo, a pesar de que estos elementos existan en una relación, es necesario practicar el tiempo de calidad. El tiempo de calidad es un espacio donde las parejas están presentes para compartir sentimientos, ideas y nuevas experiencias. Están presentes para seguir construyendo memorias y están presentes para resolver cualquier problema por atravesar.
Aunque el tiempo de calidad es necesario en las relaciones, cada vez es más frecuente que las parejas se enfrenten a limitantes que se los impida, como encontrar el tiempo de calidad entre el trabajo, los pendientes, los quehaceres, los compromisos con la familia y otras actividades. Si sientes que esto está siendo un problema continuo en tu relación, te dejamos los siguientes consejos para solucionarlo. Recuerda, ante cualquier reto, comunicarlo con tu pareja.
Te podría interesar
¿Cómo darle un tiempo a tu pareja?
1. Conversaciones de calidad
Puede que tú y tu pareja estén en constante comunicación, sin embargo, probablemente estos mensajes nos les den un momento de conexión. Por ello, Fantasy Rooms recomienda lograr conversaciones de calidad que fomenten un ambiente de profundidad y confianza a través de demostrar interés, escuchando con atención y expresando lo que pensamos. Estas conversaciones no sólo tienen que ser de temas positivos, también puede incluir anhelos, sueños, miedos y preocupaciones. Ofreciendo apoyo, escuchando y respetando los puntos de vista.
2. Atención y presencia
Aunque tengas la iniciativa de crear conversaciones de calidad, es necesario que las personas lo acompañen con atención y presencia eliminando cualquier distractor que demande más atención que su pareja. Según Fantasy Rooms, esto no sólo significa hablar y poner atención, sino también estar ahí con la persona mediante miradas, sonrisas, caricias o cualquier otro tipo de atención.
3. Tengan un ritual
Bienestar 180 aconseja tener un plan de acción donde implique que todas las mañanas, tardes, noches o momentos que tengan disponibles, poner en práctica el interés mutuo a través de abordar temas, sentimientos o pensamientos. Con 5 minutos, 10 minutos o 30 minutos, sentirás que has creado una conexión con tu pareja. Un ritual no es sinónimo de monotonía, puedes tener diversas maneras de expresar tus sentimientos hacia otra persona.
4. Lean juntos
Como lo abordábamos en un anterior consejo, el tiempo de calidad no significa mantener una conversación larga, también puede ser mediante compartir una actividad. Bienestar 180 explica que las parejas pueden compartir una lectura e intercambiar distintos puntos de vista. Puede ser desde historias que románticas o historias que fomenten el libido. Este espacio permitirá pasar un tiempo de calidad con la pareja, creando intimidad y necesidad de estar juntos. También pueden realizar ejercicio, tomar una bebida o aprender algo nuevo.
5. Pregunta
Si consideras que a ti y a tu pareja les hace falta tiempo de calidad para compartir, antes de realizar un plan puedes preguntarle a la otra persona sus necesidades y expectativas para llegar a una solución que ambos les permita sentirse cómodos. Probablemente la solución no llegue cuando la busquen, pero si ambos están dispuestos a lograrlo, podrán mantener a flote la relación, menciona Psicocentro.
(Con información de Fantasy Rooms, Bienestar 180, Psicocentro)