La forma en que te toma de la mano tu pareja puede decir mucho de su relación, así que debes poner atención, porque se trata de un gesto con mucho significado incluso si apenas están empezando a salir. Esto es todo lo que debes saber al respecto.
Tomarse de la mano es una de las primeras muestras de afecto que se pueden tener con la pareja, aunque no ocurre de la misma manera en todas las relaciones, por ello, es importante estar atento a la forma en que la pareja lo hace.
Te podría interesar
El simple hecho de que tu pareja tome tu mano ya es una buena señal, ya que no todos lo hacen, solo quienes son sensibles y no tienen miedo de mostrar sus sentimientos ni de hacer saber a otros que están juntos.
Conocer lo que significa si entrelaza sus dedos con los tuyos, si simplemente junta su palma con la tuya o te mira a los ojos mientras caminan de la mano, puede decir mucho acerca de su relación y lo fuerte de su vínculo.
Lo que significa la forma en que tu pareja te toma de la mano
Tomar de la mano a tu pareja es un lenguaje corporal que refleja los sentimientos de cada uno y para averiguar su significado, debes poner atención a la forma en que sostiene tu mano.
- Palma con palma
Cuando simplemente toma tus manos para juntar las palmas de las manos de ambos, puede indicar una actitud protectora, por lo que puede ser común cuando cruzan la calle o caminan por un lugar muy concurrido o hasta peligroso.
- Entrelazando los dedos
Esta es una de las formas más románticas de tomarse de las manos y cuando ocurre en la pareja demuestra una gran conexión, que realmente están enamorados y que sienten una fuerte atracción el uno por el otro.
- Agarrarse solo de los dedos
Esta forma de tomar la mano podría parecer poco cariñosa, pero en realidad significa que ambos son independientes y les gusta tener su espacio. Tienen pasiones distintas y cada uno disfruta pasar tiempo libre a solas. No necesitan estar juntos todo el tiempo a pesar de que se aman.
- Tomar solo un dedo
Cuando esto ocurre, puede ser un jugueteo en la pareja que indica que a pesar de que podrían estar distantes, no quieren perder el contacto corporal.
- Tomarse de la mano y además entrelazar un brazo con el de la pareja
Sin duda, esta forma de tomarse de la mano denota una fuerte conexión y que la pareja desea protegerte. Además, es un signo de que quiere estar cerca de ti y que se siente orgulloso de que sean pareja.
- Agarrarse solo de la muñeca
Esta forma de tener contacto puede significar que hay mucha pasión y necesidad de estar juntos o incluso, que uno de los dos es más dominante y agresivo. Pon atención a la frecuencia con que tu pareja te toma de esta manera.
¿Qué importancia tiene que se tomen de la mano?
De acuerdo con el portal especializado Psychology Today, los conflictos de una pareja son más fáciles de atravesar cuando suelen tomarse de la mano. Al respecto, un estudio realizado en 2020, demostró que tomar de la mano a tu pareja cuando están discutiendo, favorece una mejor comunicación, mayor afecto positivo y una menor reactividad de la frecuencia cardiaca.
Por su parte, tomarse de la mano después de una discusión trajo como resultado un mayor grado de afecto positivo.
Además, otra investigación de 2019 encontró que tomarse de la mano puede disminuir el impacto del estrés en la pareja.
Así que podemos decir que caminar tomados de la mano o entrelazar los dedos cuando hay un conflicto puede ayudar a las parejas a superar las dificultades y a conectar físicamente, lo que hace que resuelvan las diferencias, se reduzca el estrés y sientan una mayor conexión.
(Con información de Glamour, Psychology Today, Radiomar)