Muchas parejas suelen tener comportamientos distintos a los habituales que pueden producir dudas sobre sus futuras intenciones en torno a su relación sexo-afectiva. Tanto hombres como mujeres pueden llegar a tener estos comportamientos que suelen ser desconcertantes y, en muchas ocasiones, dolorosos.
A continuación, te compartimos algunas de los comportamientos previos a la ruptura de una relación, de acuerdo con Serzen.
Te podría interesar
3 factores que indican que tu pareja no se siente cómoda en la relación
- Escucha tu conversación, pero no le presta atención
Es normal que de vez en cuando tu pareja no pueda captar toda la información que le proporcionas a lo largo de los días, sin embargo, existe una gran diferencia entre olvidar lo que le comentas en una conversación a no prestar atención en lo absoluto. Esta puede ser una muestra clara de desinterés que es importante señalar, más si te produce sentimientos negativos o incomodidad.
- Toma distancia y no reserva tiempo para su relación
Si ya no sientes que tu pareja está sintonizada contigo o interesada en ti porque no le dedica tiempo de calidad a su relación de pareja y toma distancia, puede ser una señal de que ahora está interesada o interesado en otras actividades y personas y su vinculo ya no es la prioridad. En estos casos es importante sentarte a hablar con la persona y expresarle lo que sientes para que puedan llegar a una resolución.
- No le interesa mejorar la relación que tienen
Si tu pareja no muestra interés en mejorar la relación después de haber expuesto todas tus ideas, inseguridades e inconformidades, es muy probable que esa persona no quiera seguir dando de sí en un futuro, por lo que es importante cuidar tu salir mental y emocional y tomar ciertas medidas al respecto.
¿Cuándo es momento de terminar la relación?
El proceso de terminar una relación de pareja puede ser doloroso tanto emocional como físicamente. No obstante, en ocasiones es necesario para evitar que sigan ocurriendo situaciones desagradables y ambas personas puedan tener un crecimiento personal sano.
De acuerdo con Psicología y Mente, terminar una relación puede brindar oportunidades para el crecimiento personal, laboral e incluso espiritual de cada persona. Durante la separación las personas reflexionan sobre sus valores, deseos y metas, produciendo una mayor autorrealización.
En caso de que decidas terminar tu relación de pareja es importante entender que buscar ayuda psicológica para transitar este proceso es importante y sano. Además, puedes apoyarte de tu familia y amigos.
(Con información de Serzen, Psicología y Mente).