Conocer una nueva persona nunca es fácil. Alguien debe romper el hielo para tener un acercamiento que permita el flujo de la comunicación. Tener una primera cita intensifica el reto. Los gustos, los rasgos de personalidad y las primeras impresiones son claves para conocer si las personas estarán interesadas, o no, en otra cita. Aunque los nervios parecieran ser nuestros enemigos, existen otras actividades que nos arruinarían este primer momento.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
Más allá de que la persona se encargue de ocultar sus defectos, se trata de mostrar el interés, compromiso y responsabilidad, aquellos pilares de toda relación. Si quieres seguir pasando más tiempo con esa persona, te detallamos las 5 cosas que debes evitar a toda costa en tu primera cita. Tener en cuenta estos pequeños detallas te hará marcar una diferencia en esa persona especial. No permitas que un pequeño error te quite esa oportunidad.
Cabe destacar que estas actividades dependerán sobre qué busca una persona en una relación. Por ello, antes de ser sumamente cuidado en cada movimiento, deberás conocer qué quiere la otra persona. Aunque puede ser una conversación poco cómoda, te permitirá resolver si estás dispuesta/o a seguir conociéndose o prefieres que cada persona encuentre su camino. Si la primera cita no es un éxito, ya conocerás qué factores tener a consideración.
¿Cómo arruinar una primera cita?
1. Llegar muy tarde
De acuerdo con MejorconSalud, llegar tarde a una primera cita puede ser entenderse como una falta de consideración a la otra persona. Si se presenta un imprevisto que te demande tiempo, avísale a la persona lo ocurrido. Si tienes un problema con llegar a tiempo a todos los lugares, lo mejor será identificar aquellos distractores para eliminarlos por completo el día de la primera cita. En caso de que la persona te comente que no tolera la impuntualidad, será necesario sincerarse para evitar problemas a futuro, incluso en una relación.
2. Mirar el celular en exceso
Según MejorconSalud otro compartimiento que podría ser poco aceptado es el uso de celular cuando la otra persona está queriendo establecer una conversación contigo. Busca que la primera cita sea un espacio que puedan disfrutar ambos y su atención esté enfocado en ello. Si el celular está demandando tu atención, proponle a la persona dejar la cita para otro momento o cuéntale la situación por la cual estás atravesando. En dado caso de que esta primera cita pase a una relación, también ten en cuenta el uso celular.
3. Ir al cine o al teatro
La primera cita debe ser un espacio donde ustedes puedan conocerse. Es necesario una interacción cara a cara donde compartan algunas palabras. A través de ello, reafirmar que están interesados por tener una relación. El teatro o el cine son espacios donde su conversación puede verse limitada, agrega MejorconSalud. En dado caso de que tengan interés en ver una película o asistir a una obra, tengan otra actividad, como comer en algún lugar o dar un paseo para entablar una conversación.
4. Hablar en exceso de tus relaciones anteriores
La Vanguardia informa que al compartir un tiempo en soledad, es común que recordemos aquellos tiempos en los cuales no estábamos solos. Es común que en la primera cita este sea un tema, pero no es necesario profundizar. Mantén tu atención enfocada en conocer a la otra persona y dejar las frustraciones a un lado. Cuando llegue la relación, probablemente sea necesario ahondar en ello como parte de entender a la otra persona.
5. Hacer un monólogo
Cuando encontramos a una persona que está dispuesta a escucharnos, probablemente aprovechemos para hablar sobre diversas situaciones que queremos compartir. Sin embargo, La Vanguardia destaca que es necesario escuchar a la otra persona haciendo preguntas y prestando atención. La persona con la cual estás teniendo una primera cita no es tu psicólogo o tu amigo de la vida, es alguien quien también puede compartirte cosas interesantes.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok