La vida en pareja no es fácil y el matrimonio es un paso importante que algunas personas deciden dar en su vida, pero ¿en verdad aumenta la probabilidad de divorciarse después de los 7 años de casados?
Existe la teoría de que las personas casadas después de los 7 años empiezan a ver más los defectos de sus parejas por lo que las peleas aumentan y esto puede causar que se divorcien, pero ¿es esto cierto?
Te podría interesar
¿En verdad aumenta la probabilidad de divorciarse después de los 7 años de casados?
Un estudio titulado en español “Juro que nunca te traicionaré”: factores que, según los casados, les ayuda a resistirse a las relaciones sexuales extramatrimoniales en relación con el género, la duración del matrimonio y la religiosidad encuestó a 313 adultos israelís con un promedio de edad entre 32-33 años que eran todos heterosexuales y habían estado casados durante al menos un año.
A los participantes se les preguntó sobre las probabilidades de que fueran infieles a sus parejas y los investigadores examinaron cómo esto se relacionaba con el tiempo que llevaban en el matrimonio.
Los participantes se dividieron en tres grupos:
- Matrimonios recientes con menos de 5 años
- Matrimonios intermedios con entre 6 y 10 años de duración
- Matrimonios de largo plazo con más de 11 años juntos.
De entre ellos, el grupo que informó de una mayor probabilidad de engañar fue el grupo de matrimonios de largo plazo; el grupo de matrimonios recientes mostró las probabilidades más bajas, y el grupo intermedio estaba justo en medio.
Por lo que los autores de la investigación indican que cuanto más tiempo llevan las parejas juntas, más probables es que exista una infidelidad.
Los resultados del estudio también mostraron que el patrón fue diferente para hombres y mujeres. Ya que, para los hombres, las probabilidades de ser infieles aumentaron a medida que la relación avanzaba, mientras que, para las mujeres, el efecto fue curvilíneo; las mujeres informaron la mayor probabilidad de infidelidad en matrimonios intermedios, pero probabilidades más bajas de ser infieles en matrimonios recientes o de largo plazo.
La crisis en los matrimonios a los 7 años parece sí existir
El estudio indica que tanto hombres como mujeres parecen experimentar una crisis a los 7 años de matrimonio, sin embargo, mientras que en las mujeres parece que se va calmando con el tiempo, esto no ocurre en los hombres.
Algo a lo que hay que ponerle atención es que el estudio se basó en la probabilidad de ser infieles expresada por las propias personas, no en si fueron o no infieles.
Si tú estás casado y tienes problemas con tu pareja, lo mejor es que hables con ella y busques soluciones para arreglar tu relación, la ayuda profesional también puede funcionar.
(Con información de: Men’s Health y GQ)