INTIMIDAD

5 consejos para renovar la intimidad con tu pareja

Cuando el deseo se apaga es posible renovar la intimidad poniendo en práctica algunos consejos sencillos que favorecen la unión, complicidad y el disfrute en pareja

Renovar la intimidad con tu pareja es posible siempre y cuando le dediquen tiempo.
Renovar la intimidad con tu pareja es posible siempre y cuando le dediquen tiempo. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Con el tiempo, es común que la intimidad con tu pareja disminuya o que sea difícil encontrar momentos para disfrutarlo, sin embargo, esto no significa que la relación esté condenada al fracaso ni mucho menos que debas renunciar a la satisfacción juntos. Te damos algunos consejos para renovar la intimidad.

Disfrutar de la intimidad en pareja es uno de los aspectos más importantes en una relación, ya que favorece la unión y la complicidad, además del disfrute, pero cuando se descuida, puede dar pie a la falta de vinculación afectiva y las discusiones constantes. 

Las relaciones íntimas van más allá del placer físico, el portal Mejor con Salud detalla que debería ser un espacio de conexión, intercambio y dedicación mutua donde si experimentan satisfacción, obtienen además beneficios a la salud y autoestima.

¿Cómo renovar la intimidad con tu pareja?

No hay una solución mágica para renovar la intimidad con tu pareja, ya que las causas de un distanciamiento en este aspecto son variadas en una relación, pero algunas medidas que te podrían ayudar incluyen:

  • Hablar al respecto 

Nunca sabrán qué es lo que impide que tengan intimidad si no hablar al respecto, así que habla con tu pareja y exprésale lo que deseas y lo que te gustaría experimentar juntos. En caso de que no te atrevas a decirlo con palabras, puedes insinuarle tu deseo tomando la iniciativa para un encuentro o compartiendo tus fantasías. 

Canva

Recuérdale a tu pareja cuánto te gusta y lo mucho que disfrutas que estén juntos en la intimidad, ya que recibir esos estímulos puede prender de nuevo la chispa.

  • Intentar cosas nuevas 

La rutina en la intimidad es frecuente en las parejas, lo que lleva a la monotonía y hasta el aburrimiento. Evita que sus encuentros tengan siempre la misma dinámica o que sean muy previsibles, puedes darle un toque diferente simplemente cambiando el lugar donde lo hacen o con nuevas posturas. 

Lo importante es tener la iniciativa de proponer algo diferente para que la experiencia sea emocionante para ambos y no solo un requisito que deben cumplir.

  • Cultivar el deseo 

Cuando ya llevan mucho tiempo juntos, el deseo no surge de manera espontánea como tal vez si ocurría al principio de la relación, así que será necesario dedicarle tiempo. No propongas tener intimidad cuando están cansados por el trabajo o llevan prisa, eso solo hará que la situación sea poco gratificante.

Pasen tiempo a solas para disfrutarse con calma, hablen sobre lo que desean y cómo se sienten, esto hará que el deseo surja de manera más orgánica y que los encuentros sean más intensos y satisfactorios.

Canva
  • Planear citas 

Una de las mejores formas de salir de la rutina en la intimidad con la pareja es establecer una cita para disfrutar del encuentro. Pueden planear una cita íntima cada semana y que sea uno el que planee todo para que el otro se lleve la sorpresa y luego intercambian.

En la cita pueden hacer juego de roles, incluir masajes y velas aromáticas o escenificar alguna escena o personaje de alguna película, serie o libro romántico.

  • Compartir un baño 

Algo tan sencillo como compartir un baño u ducha juntos puede favorecer la intimidad ya que es un momento muy especial como pareja donde pueden explorar y sentirse muy cerca. Es el lugar perfecto para disfrutar de caricias, besos y un ambiente romántico que pueden complementar con música tranquila y hasta velas. 

Prepárate para renovar la intimidad con tu pareja y disfruta de una conexión única con el ser amado.

(Con información de Mejor con Salud, La Mente es Maravillosa)