Las relaciones de pareja requieren de trabajo, dedicación y esfuerzo para que funcionen. Cuando logramos tener un buen entendimiento con la otra persona las cosas pueden ir de maravilla, no obstante, cuando llegamos a tener momentos de crisis, podemos llegar a preguntarnos si lo que pasa en nuestra relación de verdad nos gusta o nos hace dudar de ella.
No obstante, tanto si atraviesas un momento complicado como si quieres prevenirlo de forma asertiva con tu pareja, te compartimos algunos consejos para lograrlo. Toma nota.
Te podría interesar
Consejos para mejorar tu relación de pareja
Las bases neurológicas y fisiológicas de las relaciones de pareja se vinculan con la liberación de hormonas y neurotransmisores que ayudan a que exista un vínculo y una conexión emocional, como la oxitocina, dopamina y serotonina detalla Psicología y Mente. Estas nos ayudan a sentir alegría y felicidad con nuestra pareja, pero, cuando ocurre un evento de quiebre, tenemos que aprender a lidiar con las situaciones y actuar en función de ellas para prevenir que vuelvan a ocurrir.
A continuación, algunos consejos para fortalecer la relación de pareja después de esos momentos de quiebre.
- Fortalece la comunicación
Fortalecer la comunicación es importante para tener una mejor comunicación en pareja. Si ambas partes desean tener bienestar y unión, deben buscar herramientas para entenderse mejor. Comunicar cuando algo nos incomoda, lastima o nos hace feliz es un buen ejercicio de pareja para que ambas partes conozcan lo que les gusta y lo que no, pues verbalizarlo siempre ayuda.
Preguntar, responder, escuchar y negociar siempre será un desafío, aunque no es imposible, pues la comunicación asertiva puede resultar agotadora, pero siempre se obtienen buenos resultados de ella, por lo que siembre vale la pena tenerla, informa Un cómo.
- Dedica tiempo a tu relación
Así como es importante tener un espacio para disfrutar la individualidad, también es importante dedicarles tiempo a los espacios comunes donde puedas compartir aficiones y momentos específicos con tu pareja. Mantener un equilibrio en el trabajo, la familia, los proyectos individuales, también dedica tiempo a tu relación sexo-afectiva, detalla Psicología y mente.
- Permite que haya momentos divertidos en tu relación
Para promover una buena relación de pareja también tiene que haber momentos divertidos que calmen las tensiones del día a día. Buscar espacios y tiempo para divertirse puede ayudar a fortalecer su vínculo. Jugar juegos de mesa, videojuegos, asistir a lugares nuevos de karaoke o hacer deporte juntos puede ser una gran herramienta para desestresarse y fortalecer la relación.
(Con información de Un Cómo, Psicología y Mente).