En el trabajo, en la escuela, en un taller, en la calle, en un concierto o en una cena con amistades son algunos lugares en los cuales puedes encontrar pareja. Una persona con la cual puedas compartir tus tardes y si las cosas marchan bien, tu vida, sin embargo, conforme pasa el tiempo algunos espacios dejan de ayudarnos a encontrar a esa persona especial, específicamente cuando llegamos a los 40 años.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
Llegar a los 40 años y no tener pareja puede provocarnos momentos poco agradables si estamos en busca de alguien en quien nos podamos apoyar y podamos apoyar. La falta de resultados puede hacer creer a la persona que no tienen algo que aportar, sin embargo, además de ser mentira esta idea, no toma en cuenta otros factores que podrían influir. Si quieres conocer qué situaciones te dificultan encontrar pareja, quédate en esta nota.
Antes de iniciar, recuerda que no tener pareja a los 40 años no significa que todo está perdido. Cada persona tiene su camino de encuentro y conexión. Conocer cuáles son los puntos débiles permitirá ayudarnos a entender qué podemos hacer para mejorar nuestras posibilidades de relación. Cuando encontramos aquella persona en la cual podemos confiar, el tiempo de espera habrá valido la pena.
¿Por qué es difícil encontrar pareja a partir de los 40?
1. Te cuesta lidiar con los cambios
De acuerdo con MejorconSalud, uno de los motivos por los cuales es difícil encontrar pareja después de los 40 años es porque la persona se resiste a los cambios asociados con el compromiso. No tener pareja puede adentrarnos a una zona donde las responsabilidades con otra persona no existen, por ello, estar en una relación puede costarnos. Si este es tu caso, toma un tiempo para pensar qué cosas podrían cambiar con una pareja y si estás en disposición para esas modificaciones.
2. El factor divorcio complicar relacionarse
Otra razón, según MejorconSalud, puede ser el divorcio. Sea que te hayas divorciado o que tus posibles parejas se hayan divorciado. Vivir las relaciones puede implicar heridas que probablemente faltan sanar. Evita buscar pareja si estás buscando una compañía para llenar un vacío y no estás en disposición de crear un nuevo lugar para esa persona. Tener en cuenta cómo nos han afectado nuestras relaciones pasadas es un punto de partida para saber cómo mejorar en las siguientes relaciones.
3. También puede ser difícil por los hijos
MejorconSalud menciona que los hijos pueden limitar el tiempo y la atención que se puede brindar a una pareja. Algunos hijos pueden mostrar un comportamiento agradable a causa de celos o la posible pareja puede no estar interesada en involucrarse con niños. Si tus hijos tienen un rol relevante en tu vida, ten en cuenta que tus parejas deben de conocer de ellos y posteriormente relacionarse.
4. El problema no es la edad, es la exigencia
¿Te dicen que eres muy exigente? El Nacional destaca que a los 40 años tenemos expectativas amorosas sobre la espalda y esto nos hace más exigentes. Existe una búsqueda de alguien que enriquezca nuestra vida y no genere más responsabilidades o dificultades. Más allá de ser un impedimento en la formación de relaciones, es un punto a favor porque nos hace estar alerta en aquellas señales que no disfrutamos y nos hace llegar a la persona adecuada para ser nuestra pareja.
5. Presión social
No hay duda que uno de los puntos difíciles de no encontrar pareja a los 40 años son las preguntas constantes sobre nuestras relaciones. El Nacional recuerda que esto puede hacer creer a la persona que necesita formar una relación, llevándole a una desesperación apresurada, pero sin descubrir qué necesitamos primero. Si no estás lista/o para una relación, no lo apresures. Toma tu tiempo, toma tus espacios para conocer a otra persona.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok