INTIMIDAD

5 señales que delatan una mala pareja en la intimidad

Reconocer cuando tu pareja es un 10 en todo menos en la intimidad no es sencillo, pero puedes empezar por detectar estas señales

La intimidad en pareja es un momento que ambos deben disfrutar.
La intimidad en pareja es un momento que ambos deben disfrutar. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Uno de los elementos que muchos consideran importante para que una relación funcione es la intimidad, ya que cuando no es lo suficientemente satisfactorio puede generar un distanciamiento físico y emocional de la pareja. Por ello, te decimos 5 señales que delatan una mala pareja en la intimidad. 

No se trata de que todo sea perfecto en la alcoba, siempre hay detalles o pequeños problemas que se pueden mejorar por medio de una comunicación abierta, pero hay otros aspectos que nunca debemos pasar por alto y que indican que esa persona nunca nos hará sentir bien en la intimidad

Siempre que tengas una inconformidad en tu relación debes expresarlo para identificar posibles soluciones junto a tu pareja, especialmente si detectas las siguientes señales.

Señales de que tienes una mala pareja en la intimidad

Reconocer cuando tu pareja es un 10 en todo menos en la intimidad no es sencillo, pero puedes empezar por detectar estas señales que indican que hay muchas cosas que hablar para mejorar la experiencia de ambos:

  • Solo piensa en su placer 

Esta es una muy mala señal en la intimidad, ya que si tu pareja da por terminado el encuentro una vez que llega al clímax sin importarle tu satisfacción, es una señal clara de que no tiene ningún interés en complacerte, según la revista Nosotras.

Lo más importante en esta situación es comunicarle tu molestia y si no muestra mejoría, lo mejor será replantearse si esa persona realmente es la adecuada para ti, ya que puede ser egoísta no solo en la intimidad, sino en otros aspectos. 

Canva
  • Critica tu cuerpo 

Solo una mala pareja en la intimidad se preocupa por factores tan insignificantes de tu cuerpo como tu peso, estrías, celulitis o vello corporal, así que, si esa persona hace comentarios negativos o hasta groseros al respecto, no merece compartir la intimidad contigo.

  • Está estancada en la monotonía

¿Propones nuevas cosas en la intimidad para salir de la rutina, pero tu pareja no quiere cooperar? Esta es una mala señal, ya que indica que no le interesa experimentar nuevas cosas contigo para fortalecer el vínculo y la pasión entre ustedes. 

No es que tengan que probar posturas muy alocadas o intentar nuevas prácticas que les den curiosidad todo el tiempo, pero sí es importante que estén abiertos a nuevas cosas para que la intimidad sea más satisfactoria para ambos.

  • No se preocupa por la salud de ambos 

Cuando una pareja cree que es una pérdida de tiempo hacerse exámenes periódicos para detectar infecciones sexuales o peor, se niega a usar preservativo con el pretexto de que no se siente igual, sin duda es una mala señal.

Tu salud nunca debe estar en riesgo por disfrutar de la intimidad con tu pareja, así que analiza si quieres compartir tu vida con alguien que no toma las precauciones necesarias para cuidarse y cuidarte a ti.

Canva
  • No te dice lo que quiere

La única forma de tener una vida íntima en pareja saludable es hablar sobre lo que ambos disfrutan y lo que les gustaría cambiar para mejorar sus encuentros. Por lo que, si tu pareja no te dice lo que quiere, la intimidad no será tan satisfactoria, habrá frustración y problemas en la relación. Incluso puede dar pie a una infidelidad, así que es fundamental hablarlo. 

¿Qué problemas son comunes en la intimidad de pareja? 

El doctor Michael Karson, profesor de psicología de la Universidad de Denver señala en Psychology Today que la intimidad en pareja crea un vínculo que favorece el compañerismo y los problemas que más afectan las relaciones son:

  • Uno de los dos quiere más intimidad o con más frecuencia, lo que causa resentimientos
  • La llegada de los hijos, donde la pasión disminuye considerablemente 
  • No hablan acerca de los problemas o lo que les molesta del tema 
  • Idealizan los encuentros y hay expectativas irrealizables en la pareja 
  • Hay falta de muestras de cariño y afecto y, por ende, malas relaciones 

Lo más importante es que hablen sobre lo que desean en la intimidad y cómo pueden empezar a mejorarlo. Si necesitan ayuda adicional, siempre pueden recurrir a un experto en relaciones de pareja que los guíe para encontrar solución y disfruten como nunca de sus encuentros.