INTIMIDAD

¿Por qué algunas personas desean tener más intimidad que otras?

Ser más ‘caliente’ o tener más ganas de intimidad es algo cierto y esto tiene una explicación, así es que quédate a leerla para comprender el por qué sucede esto

Descubre el por qué algunas personas quieren más intimidad que otras
Descubre el por qué algunas personas quieren más intimidad que otrasCréditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

La intimidad juega un papel muy importante en las relaciones de pareja, sin embargo, hay personas que la desean tener más que otras y hoy te diremos por qué sucede.

Ser más ‘caliente’ o tener más ganas de intimidad es algo cierto y esto tiene una explicación, así es que quédate a leerla para comprender el por qué sucede esto.

Hay personas que desean tener más intimidad que otras, ¿por qué sucede esto?

Un estudio realizado por el Massachusetts Institute of Technology, encontró que el 7% de las mujeres y el 10% de los hombres tienen dificultades para controlar sus impulsos de intimidad, estos números vienen a la alza y ante esto, Gregory Brown de ASAPScience exploró en qué pasa en la mente y el cuerpo cuando se tiene un deseo íntimo y también, por qué algunas personas desean tener más intimidad que otras.

El portal GQ explica que lo primero que hay que comprender es que el deseo íntimo no es propio de los órganos sexuales, sino del cerebro, órgano en el que se lleva a cabo el procesamiento de información visual o sensorial que provoca deseo a nivel neuronal, para eventualmente manifestar excitación en el cuerpo, mediante sudor, endurecimiento de la piel y casi siempre, la erección.

(Foto: Canva)

Después de esto, inicia el procesamiento más racional del estímulo, en el cual la persona decide si hará algo para satisfacer ese deseo o si lo dejará pasar.

Las culpables de que se quiera tener más intimidad son las hormonas. ya que después de todo, pese a que los procesos de excitación y sexualidad son neuronales, estos están en codependencia con las hormonas, como la testosterona o el estrógeno, que está presente en mujeres y hombres, que entre varias de sus funciones también se encargan de determinar el deseo íntimo.

Aunque la testosterona y el estrógeno son las hormonas más conocidas, no son las únicas que determinan el nivel de deseo íntimo. También están la norepinefrina y la dopamina que se asocian también con efectos como la pérdida de raciocinio, la reducción en la consciencia, el aumento de la relajación y la energía, entre otras sensaciones que se vinculan a la intimidad y la forma en cómo te sientes durante los encuentros.

¿Qué otros factores también pueden provocar que las personas tengan más deseo íntimo?

Los deseos de intimidad están determinados en gran parte por las hormonas, su respuesta neuronal y otros estímulos a los que tu mismo puedes someter a tu cuerpo, como en consumo de pornografía, la auto estimulación y diversos encuentros íntimos que, al igual que las drogas, pueden moldear al cerebro para necesitar más cada vez que se consumen con frecuencia.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.