La temporada de vacaciones por fin ha llegado. Después de meses llenos de pendientes por resolver con urgencia, por fin nos podemos dar un respiro en la playa, el campo o en nuestra casa. Ahora tenemos el tiempo a nuestra disposición para invertirlo en actividad de nuestro agrado o atender aquellos asuntos que dejamos olvidamos, como la intimidad con nuestra pareja.
Te podría interesar
Las vacaciones ofrecen una oportunidad única para fortalecer la intimidad y la conexión emocional con tu pareja. Alejarse de la rutina diaria y explorar nuevos entornos puede revitalizar la relación y avivar el deseo mutuo. La combinación de tiempo libre, relajación y aventuras compartidas crea un ambiente propicio para reavivar la chispa y disfrutar plenamente de la compañía del otro.
Durante las vacaciones, es importante enfocarse en el disfrute mutuo y el redescubrimiento de la intimidad. Especialmente cuando el trabajo, el hogar o el estrés diario provocó que la relación cayera en la monotonía. ¿Cómo revivir ese deseo que tenemos con nuestra pareja en estas vacaciones? Estos consejos te ayudarán.
¿Qué hacer para que tu pareja te tenga ganas en estas vacaciones?
De acuerdo con Serena, si no recuerdas la última vez que tuviste intimidad con tu pareja cuando antes eran frecuentes, es posible que estés pasando por una época de pérdida de deseo. No debe de provocarte un susto, pues es normal, especialmente en las parejas que llevan varios años juntas. Las rutinas, el estrés del día a día, la falta de novedad, entre otros factores, hacen que la estimulación baje, y con ello, el deseo.
No todas las parejas experimentan un alto grado de deseo, añade el portal. Hay algunas que se mantienen con ninguna, pocas o escasas relaciones intimas desde el principio porque ambas partes no tienen esa necesidad o interés. Esto está bien si ambos están satisfechos con la relación. Sin embargo, cuando ambos están buscando darle un nuevo giro, pueden llevar a cabo diversas actividades. Como ver desde otra manera la la pasión y el deseo dentro de la relación.
“Para hablar de pasión en pareja es importante tener en cuenta el concepto de ‘pasión’, el cual está pensado como el deseo intenso por explorar, tocar, relacionarse sexualmente, en donde el fantasear e inquietarse por la posibilidad de ver a la persona estimulan la sensualidad y el antojo”, menciona Diana Aguirre, psicóloga clínica de DoctorAkí.
Según Monica Branni, psicóloga y sexóloga de Platanomelón para ABC Familia, explica tener relaciones implica un aumento de la temperatura corporal y mayor sudoración, algo de lo que intentamos huir en los meses más cálidos, como las vacaciones. Por otro lado, el calor también puede aumentar los niveles de estrés, uno de los rivales más potentes del deseo y del placer. Sin embargo, eso no significa que todo esté por perdido. Al romper con rutinas tenemos mayores oportunidades para generar curiosidad y deseo, lo cual puede aumentar el deseo en la pareja.
Para lograrlo Monica Branni recomienda aportar novedad a través de generar tensión fuera de la cama, introducir juguetes, probar nuevas prácticas y posturas o, sencillamente, mayor comunicación sobre la intimidad. Además, cada pareja debe buscar sus propias estrategias para entender qué fomenta el deseo y cómo mantenerlo vivo. Significa salir de la zona de confort en pareja a través de actividades, citas, gestos de cuidado, entre otras actividades que damos por hecho.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok