INTIMIDAD

¿Por qué mi pareja no me busca para tener intimidad?

Estos pueden ser los 5 motivos por los cuales tú y tu pareja no tienen tiempo en la cama

¿Problemas en la cama con tu pareja? Estos pueden ser los motivos.
¿Problemas en la cama con tu pareja? Estos pueden ser los motivos. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

En una relación de pareja existen diversas maneras de crear intimidad, como una conversación larga, un abrazo sincero, hablar sobre un problema o ser parte de una decisión importante. La intimidad puede abarcar una diversidad de expresiones, sin embargo, hay una que suele preocupar a las parejas: la falta de intimidad en la cama. ¿Por qué las parejas no buscan este encuentro? Hoy te presentamos 5 motivos.

La falta de interés en mantener relaciones íntimas puede ser una preocupación común en muchas parejas y puede surgir por diversas razones. Entender por qué tu pareja no te busca para la intimidad es esencial para abordar el tema con sensibilidad y comunicación.

La intimidad emocional y física son componentes fundamentales en una relación y su ausencia puede provocar sentimientos de inseguridad y frustración. Conocer el motivo puede impedir una serie de diversos choques en la relación. Conoce los motivos más comunes, pero recuerda que hablarlo directamente con tu pareja te dará la respuesta que estás buscando.

¿Qué causa la falta de intimidad en la pareja?

1. Estrés

De acuerdo con MejorconSalud, uno de los motivos por los cuales tu pareja no quiere tener intimidad es el estrés. Para nadie es un secreto que el ritmo de vida actual es frenético: puedes enfrentarte a situaciones estresantes en el trabajo, universidad e incluso en casa, y todo eso tiene un efecto en la intimidad. El estrés no sólo puede generar pasar un mal momento, también no sentirse con ánimo de hacer ciertas actividades, como estar en la cama con tu pareja. Habla con tu pareja y conoce cómo puedes apoyarla en este momento.

Créditos: Canva

2. Inseguridades

Según MejorconSalud, otro motivo que puede reducir la intimidad entre tú y tu pareja son las inseguridades. En el caso de las mujeres, uno de los más comunes es el relacionado con la imagen corporal. En el caso de los hombres, el miedo más frecuente suele ser el «perder la erección durante la relación. Estas inseguridades suelen ser alimentadas por la sociedad. Por ello, es necesario hablar con tu pareja sobre qué esperas en la cama y cómo pueden trabajar para que ambos se sientan seguros y satisfechos.

3. Problemas emocionales

MejorconSalud informa que los problemas emocionales también pueden ser un motivo para la falta de intimidad en una relación. Aquí no sólo es necesario tomar en cuenta hace cuánto tiempo no tienes intimidad con tu pareja, también si existen otras bajas, como sentimientos de desánimo, tristeza, ansiedad, falta de apetito, cansancio o falta de energía. En este caso es necesario hablar con tu pareja para buscar ayuda psicológica a la brevedad.

Créditos: Canva

4. Constantes peleas de pareja

Terapia enfocada en soluciones detalla que los conflictos de pareja son inevitables, pero cuando son reiterativos pueden desgastar nuestra relación y nuestro interés íntimo por el otro. Así puede convertirse en un motivo para no buscar a la pareja durante la intimidad. En este caso, la ayuda profesional puede ayudar a resolver los conflictos de manera constructiva y así encontrar una solución en la intimidad física y emocional.

5. Problemas de salud

El consumo de medicamentos, el desbalance hormonal causado por ciertos tratamientos o las enfermedades crónicas también pueden ser motivos para la disminución de la intimidad en una relación, recuerda Terapia enfocada en soluciones. En este momento, es necesario acompañar a la pareja y comprender su situación. A la par, buscar otras alternativas para lograr conectarse físicamente.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok