INTIMIDAD

¿Cuáles son las zonas más sensibles de la mujer en la intimidad?

La intimidad mejora el sistema inmune, al aumentar la producción de anticuerpos y, además, mejora el estado de ánimo, al liberar endorfinas y oxitocina, que generan sensación de bienestar y placer

Descubrir las zonas sensibles de una mujer puede mejorar la intimidad para ambos.
Descubrir las zonas sensibles de una mujer puede mejorar la intimidad para ambos. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

La intimidad aporta muchos beneficios para la salud y para la relación en pareja y a continuación, te diremos cuáles son las zonas más sensibles de una mujer en la intimidad

Estudios demuestran que la intimidad mejora el sistema inmune, al aumentar la producción de anticuerpos y, además, mejora el estado de ánimo, al liberar endorfinas y oxitocina, que generan sensación de bienestar y placer.

¿Qué son las zonas sensibles en la mujer durante la intimidad?

Las zonas más sensibles de una mujer en la intimidad son aquellas que provocan sensaciones de placer al ser estimuladas, dado que en ellas se acumulan muchas terminaciones nerviosas.

Las zonas sensibles de la mujer no se limitan a los órganos sexuales, lo que en muchas parejas puede constituir una verdadera obsesión, hasta llegar el punto de olvidar el resto del cuerpo.

En una relación íntima que pretende ser plenamente satisfactoria es necesario conocer las zonas sensibles de la pareja y saber cómo estimularlas para producir la excitación y el placer.

Cada persona responde de una manera diferente a su estimulación y unas le resultan más gratificantes que otras. Hay que explorarlas todas para conocer las sensaciones que su estímulo genera en la pareja y así poder ofrecer la máxima satisfacción.

¿Cuáles son las zonas más sensibles de la mujer?

Hay muchas zonas sensibles en las mujeres, algunas de ellas, desconocidas. Se considera que estas tienen una mayor sensibilidad y pueden provocar una respuesta íntima cuando se estimulan debidamente.

El portal de Mejor con Salud indica que estas son las zonas más sensibles de la mujer:

  • Orejas

Las orejas son muy sensibles al tacto debido a la gran cantidad de receptores sensoriales y debido a todas esas terminaciones nerviosas que poseen, acariciarlas tiene la capacidad de producir excitación en muchas personas.

  • Labios

Los labios son las zonas sensibles más expuestas y se encuentran repletas de terminaciones nerviosas ubicadas muy cerca de la superficie de la piel.

(Foto: Canva)
  • Cuello

El cuello es una zona sensible en la intimidad y es la preferida de muchas personas ya que en este lugar se desatan sensaciones muy satisfactorias. 

  • Pechos

Los pechos son una parte del cuerpo muy delicada por lo que se recomienda ir poco a poco y, si a la mujer le gusta, es ella quien te debe ir guiando.

  • Muslos internos

Al estar cerca de la zona v, se considera una de las zonas sensibles en la intimidad más excitantes y acariciar esta zona puede ser muy placentero.

(Foto: Canva)
  • Vulva

Muchos hombres se centran en la vagina y se olvidan completamente de la vulva que es la zona más sensible de las mujeres ya que posee diversas terminaciones nerviosas.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.