La intimidad juega un papel clave en la relación de pareja, sin embargo, existen ciertos factores que pueden hacer que la intimidad sea buena o mala y es importante que los conozcas.
En una relación romántica es fundamental conocerse y conocer a la pareja para saber qué gusta y que no, pero también es fundamental descubrir los factores que pueden hacer que la intimidad sea buena o mala.
Te podría interesar
¿Cuáles son los factores que pueden hacer que la intimidad sea buena o mala?
Hay factores que ayudan a que la intimidad sea buena o mala y es importante tomarlos en cuenta y el portal GQ muestra los siguientes:
- Obsesionarse con llegar al clímax
La obsesión por llegar al clímax tiene dos problemas, el primero es que puede generar estrés y ansiedad por el desempeño, que son factores que hacen que se vuelva más difícil llegar al mismo.
Por otro lado, buscar la satisfacción personal, ignorando la de la pareja, lleva a que alguien quede insatisfecho e incluso frustrado, y eso no solo lleva a que un encuentro íntimo se considere malo, sino que puede tener efectos negativos en la vida íntima en general.
- La conexión con la pareja
Hay expertos que señalan que la conexión y el vínculo con la pareja íntima pueden hacer que la experiencia se sienta mucho mejor y sea más disfrutable, incluso cuando no se llega al clímax.
Esto quiere decir que cuando hay un vínculo, las posibilidades de tener buenas experiencias en la intimidad son mucho más altas.
- La experiencia emocional y la salud mental
Cuando no estás bien emocionalmente, cuando te encuentras deprimido, con mucho estrés y ansiedad es difícil que tengas un encuentro íntimo bueno y satisfactorio.
Es importante entender que el cerebro es también un órgano sexual al que hay que estimularlo para tener mejores experiencias, así que hay que atender la salud mental para tener mejor intimidad.
Si tu mente no está en ello, es probable que el encuentro íntimo sea poco satisfactorio o incluso malo, mientras que también hay problemas de salud mental que pueden afectar el desempeño y el deseo íntimo.
- La comunicación
La falta de comunicación arruina las relaciones, te puede afectar en el trabajo y puede ser un factor que desencadene todo tipo de problemas, que también pueden ser íntimos.
Si no comunicas, no pides y no escuchas, entonces tu pareja no va a saber que quieres, no va a saber lo que necesitas, lo que no te gusta o cuáles son las cosas que te gustaría intentar, y tú tampoco vas a entender o conocer las necesidades de tu pareja, es por esto que la intimidad es un tema importante del que hay que hablar.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.