Lo que funciona para una persona en la intimidad puede no ser satisfactorio para otra, sin embargo, hay un ingrediente que está comprobado se necesita para disfrutar plenamente de este aspecto en pareja. Te decimos cuál es.
Te podría interesar
En la intimidad, cada persona puede necesitar de ciertos preludios y estímulos que hagan realmente placentero el momento junto a su pareja, sin embargo, hay uno que no puede faltar y que desafortunadamente, no siempre se le da la importancia necesaria: los besos.
Los besos son una expresión física y emocional que usamos para expresar amor y afecto, pero también pasión, por lo que es un elemento fundamental en la intimidad de cualquier pareja.
¿Por qué se necesitan besos para una intimidad plena?
La razón es que los besos activan zonas del cerebro relacionadas con el placer, así como con la liberación de hormonas del bienestar, como la oxitocina, que también se conoce como la hormona del amor.
Los besos van más allá de lo físico, favorecen una conexión emocional profunda con la pareja y, de hecho, muchas veces, son el preludio perfecto para dar pie a la intimidad. Un beso apasionado puede ser el detonante de un momento muy satisfactorio y esto se debe a que los labios tienen zonas muy sensibles que facilitan que se despierte el deseo.
Además, durante la intimidad se pueden disfrutar de besos no solo en los labios, sino en otras partes del cuerpo sensibles como el cuello, las piernas o el abdomen, lo que facilita el clímax en pareja.
Buffalo Healthy Living menciona que la frecuencia y calidad de los besos se asocian tanto con la satisfacción en la intimidad como en la relación. Al respecto, estudios demuestran que cuanto mayor es la frecuencia de los besos, los niveles de excitación, orgasmos, satisfacción y la conexión emocional son significativamente más altas en las parejas.
Otros estudios han encontrado que los besos influyen en la atracción y cuando encontramos a alguien que besa bien, inconscientemente lo clasificamos como alguien con quien podríamos tener una relación.
Los besos por sí mismos podrían dar un mayor sentido de intimidad física y emocional con la pareja, más allá de las relaciones.
Besar tiene beneficios para la salud
Un artículo del portal especializado en salud WebMD revela que entre los beneficios de los besos destaca que se eliminan las bacterias de los dientes, lo que puede ayudar a descomponer la placa oral.
Por otra parte, los besos apasionados que incluyan lengua ejercitan todos los músculos subyacentes de la cara, lo que podría hacerte lucir más joven y, claro, más feliz y unido con tu pareja.
Besar a tu pareja también podría ayudarte a perder peso. Así lo asegura Bryant Stamford, director del centro de promoción de la salud de la Universidad de Louisville.
"Durante un beso realmente apasionado, puedes quemar dos calorías por minuto, lo que duplica tu tasa metabólica", dice.
Así que ya lo sabes, besar más a tu pareja no solo es el ingrediente para una intimidad más satisfactoria sino que te aporta beneficios físicos y emocionales.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok