Los abrazos en pareja brindan una de las sensaciones más satisfactorias que existen y de hecho, hay evidencia de que abrazar a tu pareja después de la intimidad puede tener beneficios en la relación y en tu salud. Te decimos todo al respecto.
Te podría interesar
Después de las relaciones, es común sentir ganas de tomarse un momento para abrazar a la pareja y disfrutar de su cercanía; si no lo haces, ahora te damos razones para hacerlo, ya que se ha visto que favorece una vida sexual más satisfactoria.
La doctora Lorena Olvera, terapeuta sexual y de parejas/vínculos, menciona que en un estudio realizado por investigadores de una universidad en Toronto se encontró que abrazarse después de la intimidad hace que las parejan se sientan más satisfechos, incluso más que con la duración de los encuentros.
Por su parte, se demostró que hasta el 94% de las parejas que no se abrazan tienen una vida sexual poco satisfactoria.
Razones para abrazar a tu pareja después de la intimidad
Las mujeres fueron quienes mostraron mayor satisfacción en comparación con los hombres cuando recibían abrazos después de la intimidad, sin embargo, el estudio encontró que en ellos, el afecto después de las relaciones tiene un efecto indirecto en su nivel de felicidad.
El estudio concluye que, los abrazos después de la intimidad aumentan la satisfacción sexual al mismo tiempo que la satisfacción en la relación en general.
“La intimidad física en relaciones de pareja se construye momento a momento, a través de abrazos y apapachos, antes y después de los encuentros íntimos”, señala la doctora Olvera.
Por su parte, la psicóloga y sexóloga clínica Sonia García menciona en un artículo de Cuídate Plus que refugiarse en besos, abrazos y caricias o conversaciones amables con la pareja después de hacer el amor, incrementa la sensación de unión, de intimidad y de conexión, porque sentimos que le importamos a la pareja más allá de lo sexual.
Beneficios a la salud de abrazar a tu pareja
Los beneficios de los abrazos y besos después de la intimidad no se limitan a la relación de pareja, también pueden hacer una diferencia en tu salud.
Estudios demuestran que estas muestras de afecto pueden reducir el estrés y la ansiedad, favorecer un buen estado de nuestro sistema cardiovascular e inmune o de las defensas y favorecer un estado de felicidad general.
Esto se debe a que durante los abrazos, el cerebro libera oxitocina, una hormona que se relaciona con el bienestar y la felicidad.
A su vez, este bienestar físico puede hacer que tengas ganas de tener intimidad con tu pareja, creando un ciclo muy favorable para tu relación y tu salud.
Así que evita ver tu celular, la televisión o meterte a bañar apenas termines de intimar con tu pareja, date un momento para abrazarle, darle besos y caricias para tener beneficios maravillosos.
También puede ser ideal que algunas noches duermas abrazando a tu pareja, lo que favorece la unión y puede dar pie a las relaciones, a diferencia de cuando cada uno duerme de su lado y no hay ningún contacto físico.
No temas tener muestras de afecto con tu pareja, recuerda que son la clave de un vínculo fuerte, una buena comunicación y mayor satisfacción en sus relaciones y en su bienestar en general.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok