INTIMIDAD

¿Cuántas veces a la semana es recomendable tener intimidad para lograr una buena salud?

La cantidad de relaciones íntimas depende de la personalidad y las neesidades de cada persona, no obstante, expertos recomiendan que sea una a dos veces por semana

La cantidad de intimidad depende de las necesidades de cada persona
La cantidad de intimidad depende de las necesidades de cada persona Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Determinar cuántas veces a la semana es saludable tener intimidad para beneficiar tu salud puede ser complicado, pues esto dependerá de cada persona y sus necesidades. Factores como la edad, la personalidad, el trabajo o la salud son algunos elementos individuales que influyen en la actividad sexual y el bienestar. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

De acuerdo con Jake Maddock, experto en parejas, lo normal o lo recomendable es mantener relaciones íntimas dos o tres veces por semana, informa el medio Expreso, por todos los beneficios a la salud que conlleva tener intimidad. A continuación, te compartimos más información al respecto. 

¿Qué dice la ciencia sobre el número de intimidad y la salud?

Laurie Mintz Ph, especialista en salud sexual, detalló para Psichology Today que un estudio hecho a más de 100 estudiantes universitarios encontró que aquellos que tenían relaciones sexuales una o dos veces por semana tenían niveles 30% más altos de inmunoglobulina A (IgA) que aquellos que eran abstinentes o tenían menos intimidad. 

(Foto: Canva)

La inmunoglobulina A (IgA) es una proteína que se encuentra en grandes cantidades en las mucosas, principalmente en la respiratoria y gastrointestinal. Esta proteína tiene una función primordial, pues se encarga de la defensa del organismo, informa Grupo Rededor. Por lo anterior, tener intimidad una o dos veces por semana puede beneficiar la producción de A (IgA) y así reforzar el sistema inmune. 

Otros beneficios de tener intimidad 

Existen otras razones por las que tener intimidad es beneficioso para la salud. A continuación, te compartimos algunas que Psicología y Mente señala. ¡No te los pierdas!

  •  Mejora tu sistema inmune

Tener intimidad tiene innumerables beneficios para la salud, y uno de ellos es que mejora el sistema inmune. Durante la intimidad el cuerpo produce grandes cantidades de DHEA, por lo que el nivel de este químico en la sangre aumenta hasta 5 veces su cantidad normal.

  • Mejora tu estado de ánimo

Durante la intimidad, el cuerpo libera una serie de neuroquímicos en el cerebro que producen sensaciones placenteras y te hacen sentir mejor. Tener intimidad aumenta los niveles de serotonina y endorfinas entre otros neurotransmisores, lo que hace que nos sintamos más activos y animados.

(Foto: Canva)
  • Mejora la fertilidad

Tener intimidad también mejora la fertilidad. Los estudios en esta línea de investigación muestran que a más cantidad de sexo mejor calidad tiene el esperma. Por tanto, las largas temporadas sin contacto físico y sin eyaculación, provocan que la calidad del semen empeore.

  • Mejora tu estado físico

La intimidad es uno de los mejores deportes. Expertos señalan que tener 30 minutos de actividad sexual quema hasta 100 calorías. Además, practicar distintas posturas te puede ayudar a trabajar diferentes músculos del cuerpo.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.