¿Pones atención a lo que haces después de la intimidad con tu pareja? Probablemente no, pero te damos razones para que desde ahora empieces a hacerlo, ya que no solo fortalecerá la unión entre ustedes, sino que son hábitos que a la larga protegen tu salud.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
Dedicar algunos minutos después de las relaciones a cumplir con ciertos hábitos puede marcar una diferencia muy valiosa en tu relación y en tu bienestar, así que toma nota de las recomendaciones que te presentamos a continuación.
Después de la intimidad, surge un momento muy especial para conectar emocionalmente con la pareja, pero también estamos más vulnerables a infecciones peligrosas en la zona íntima.
Lo que siempre debes hacer después de la intimidad
Por ello, es fundamental que después de un encuentro apasionado con tu pareja, dediques un momento a realizar las siguientes acciones:
- Límpiense juntos
Algo muy sexy que pueden hacer para fortalecer la unión después de un momento íntimo, de acuerdo a Cosmopolitan, es limpiarse el uno al otro los fluidos que pudieron quedar en sus cuerpos. Incluso puede ser buena idea darse un baño juntos para afianzar la intimidad.
- Ve al baño
Especialmente si eres mujer es indispensable que vayas al baño después de las relaciones, ya que así se evitan las infecciones urinarias que pueden surgir. De acuerdo con la Asociación Española de Urología, el pico de incidencia de este tipo de infecciones es entre los 18 y 39 años, lo que coincide con el pico de actividad íntima.
El riesgo persiste debido a que el canal urinario femenino está muy cerca de la vagina y es fácil que ocurra una contaminación durante el acto íntimo, pues las bacterias pueden penetrar con más facilidad. Orinar limpia los conductos y facilita la salida de las bacterias, asegura un artículo de 20 minutos salud.
- Relájense
Aprovechen este momento como pareja para relajarse juntos, puede ser viendo una serie que a ambos les fascine o una película. Este momento de tranquilidad es todo lo que necesitan para sentirse tranquilos y recuperar la energía.
- Acurrúquense
No hay nada mejor para fortalecer el vínculo con la pareja que quedarse abrazados un buen rato después de la intimidad. Acurrucarse mientras se relajan es una excelente forma de propiciar la ternura y el romance entre ustedes. Incluso favorece que se queden dormidos y descansen mejor.
Además, estudios han demostrado que cuando una pareja muestra besos, caricias y abrazos o conversaciones agradables después de la intimidad, experimentan una sensación de mayor unión, intimidad emocional y conexión. Así que no te pongas a ver tu celular ignorando a tu pareja, dedica unos momentos a estas expresiones de amor.
- Háganse un suave masaje
Si no quieren dormir, pueden hacerse un suave masaje en la cabeza y el cabello mutuamente para relajarse y compartir un momento muy tierno. Al mismo tiempo pueden hablar acerca de cómo se sintieron y lo mucho que disfrutaron el momento.
Ya lo sabes, después de disfrutar la intimidad hay al menos 5 cosas que debes hacer para una mayor unión emocional y complicidad con tu pareja, además de cuidar tu salud e higiene.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok