INTIMIDAD

Así puedes tener más compatibilidad con tu pareja en la intimidad

¿Consideras que tienes poca compatibilidad íntoma con tu pareja? Estos consejos te podrían ayudar.

Logra más intimidad con tu apeja de esta forma
Logra más intimidad con tu apeja de esta formaCréditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

Tener compatibilidad íntima con tu pareja es importante. Le permite a las parejas tener una vida íntima saludable y satisfactoria, además de que puede ayudarles a fortalecer su vínculo sexo-afectivo. 

Es completamente entendible que no  tengas la compatibilidad íntima que deseas con tu pareja, pues ambos viven procesos y momentos diferentes en su propia sexualidad. No obstante,  esto se puede trabajar y llegar a un mutuo acuerdo para que tanto tú como tu pareja vivan un nivel de conexión íntima más estrecho. Te contamos más al respecto. 

¿Cómo se consigue más compatibilidad íntima?

La compatibilidad íntima, de acuerdo con Mejor con salud, podría definirse como el conjunto de creencias, valores, necesidades y deseos relacionados con la intimidad que tienen dos personas. No obstante, existe mucho más como, por ejemplo: 

  • La conexión: es la energía de atracción entre ambos. Surge cuando existe coincidencia en sus valores, necesidades y deseos. Cuando tu y tu pareja se dan cuenta de que encajan es inevitable que tengan compatibilidad íntima.
(Foto: Canva)

 

  • Reconocen las señales del otro: las señales se pueden interpretar desde la  forma en la que te mira la otra persona; cómo interactúa físicamente contigo e incluso cómo te habla. Hay muchos indicios que pueden indicar que a la otra persona le gustas, así que mantente alerta.
     
  • Tener más comunicación: la compatibilidad íntima no solo se basa en una cuestión sexual, también tiene mucho que ver la comunicación, ser personas claras, abiertas y constantes. Es importante comunicar lo que nos gusta y lo que no; nuestros gustos y preferencias. Esto también nos ayuda a saber cuándo nuestra pareja desea tener intimidad y cuándo no, sean los motivos que sean, señala GQ.
     
  • Probar cosas nuevas: probar cosas nuevas durante la intimidad es importante para no caer en la rutina. Encuentra prácticas que te ayuden a experimentar nuevos caminos con tu pareja. Cosas como intentar una nueva posición, hablar de lo que les gustaría experimentar o estimularse antes del coito puede funcionar.
(Foto: Canva)

En caso de que alguna de estas claves no sucedan a la primera, con el tiempo se pueden ir construyendo, sobre todo si ambas personas se atraen y se gustan. Cuando consideramos que una relación vale la pena es importante trabajar en ella. 

(Con información de GQ y Mejor con Salud).