La intimidad es muy importante tanto en hombres como en mujeres, sin embargo, existen muchos mitos que rodean a la intimidad masculina, pero hoy te diremos qué cosas son ciertas y cuáles no para que dejes de creer cosas que son falsas.
Las mentiras repetidas muchas veces nunca serán una verdad, sin embargo, sí pueden causar confusión y mala información, por lo que es muy importante que conozcas los mitos que rodean a la intimidad masculina.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Cuáles son los mitos que rodean a la intimidad masculina?
Es importante que los hombres sepan los mitos que rodean la intimidad masculina para no creerlos y no propagar información falsa. Estos son los mitos que no debes creer:
-
La disfunción eréctil es exclusiva de hombres mayores
Aunque la disfunción eréctil está asociada mayormente a hombres mayores de 50 años, los hombres jóvenes también pueden llegar a padecer este problema que debe ser tratado por un especialista de la salud.
La ansiedad y la presión al momento de tener intimidad, la falta de conexión emocional o el consumo de alcohol son motivos comunes de disfunción eréctil en hombres jóvenes.
-
Los hombres no tienen punto G
El punto G suele asociarse únicamente a la mujer, sin embargo, aunque no hay datos que certifiquen su existencia como tal, en los hombres también hay una zona similar de hiperestimulación y se encuentra cerca de la glándula prostática.
-
Los hombres solo sienten placer al eyacular
La eyaculación es una de las instancias más placenteras de la intimidad, sin embargo, es totalmente falso que sea la única forma en la que los hombres sientan placer. Es posible tener intimidad placentera sin llegar al orgasmo o a la eyaculación.
-
El tamaño de tu miembro viril es importante para la intimidad
Este es uno de los mitos más populares que existen. Sin embargo, tanto a nivel biológico como psicológico, el placer de la intimidad no depende del tamaño de tu miembro viril.
Diversas investigaciones señalan que el tamaño promedio del miembro viril masculino oscila entre los 13 y 16 centímetros en erección. Sin embargo, sea cual sea el tamaño, no influye en la intimidad.
-
Autocomplacerse causa infertilidad
La ciencia no ha encontrado efectos negativos físicos ni psicológicos contra la masturbación masculina, sino todo lo contrario, así es que deja de creer este mito que es completamente falso.
Diversas investigaciones señalan que eyacular más de 21 veces al mes ya sea a través de la intimidad de pareja o al masturbarse, puede ayudar a disminuir las posibilidades de padecer cáncer de próstata.
Lo que sí debes saber es que autocomplacerse antes de tener intimidad en pareja puede afectar el rendimiento. Esto tiene que ver con el periodo refractario, un tiempo de espera que el hombre tiene entre las eyaculaciones.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok